Vera y Shetland, series de misterio de AcornTV.

Vera y Shetland, 2 series con detectives que no te puedes perder

¡Comparte!

Si las series de misterio son lo tuyo, ¿has visto Vera y Shetland? Aquí hay casos y situaciones que te tendrán casi sin parpadear. ¿Dónde verlas? Eso y más, te lo contamos aquí.

Con tantas opciones para ver, podemos perdernos en el mar de recomendaciones, ¿cierto? Por eso, aquí te presentamos solamente dos series británicas que son de misterio, detectives, y con unos casos para picarse y querer maratonear. Se trata de Vera y Shetland, que transmite vía streaming la plataforma AcornTV.

Vera, una detective súper chida

Vera es una serie basada en la Saga Vera Stanhope, de la famosa escritora Ann Cleeves, una maestra británica del misterio. Es protagonizada por la actriz Brenda Blethyn, quien hace una gran interpretación de la detective que podrá no ser la más fashion pero sí es muy astuta, enigmática, y está obsesionada con su trabajo. Los misterios en los que la vemos buscar al asesino en la ciudad de Northumberland, te tendrán al borde del asiento o de la cama.

Actualmente la plataforma tiene las primeras cuatro temporadas disponibles. Pero a partir del 25 de julio estarán disponibles los capítulos de la quinta. Y en los próximos meses podrás darle play a las demás.

Por cierto, es probable que tras ver uno que otro capítulo, quieras devorar su libros. Por ejemplo, en la primera temporada verás lo que pasa en los libros Hidden depths (episodio 1), Telling tales (episodio 2), y The crow trap (episodio 3). En la temporada dos, se basaron en Silent voices para el segundo episodio. Y, On Harbour Street está presente en en la cuarta, capítulo uno. ¡Y hay más que quizá veamos después!

Shetland, un lugar lleno de misterios

Otra serie inspirada en las historias de Ann Cleeves es Shetland, thriller oscuro que también puedes encontrar en el servicio de streaming. El protagonista es el detective Jimmy Perez, interpretado por Douglas Henshall.

Él ha estado ausente de su pueblo natal durante varios años, pero en su regreso viene con todo para investigar crímenes terribles que están azotando el lugar llamado como la serie. Uno que está ubicado en unas remotas islas en Escocia y, hasta el momento, ofrece una vida tranquila con bellos paisajes.

Los libros que inspiraron esta serie son los de la Saga Shetland Island. En la primera temporada encontrarás la trama de Red bones (episodios 1 y 2). En la segunda temporada, verás Raven black (episodios 1 y 2), Dead water (episodios 3 y 4), Blue lightning (episodios 5 y 6). ¿Otros títulos? Para descubrirlo, tendrás que darle play en AcornTV.

Si quieres ver más programas con detectives, te los recomendamos aquí.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones de series de misterio? ¿A cuál le vas a dar play primero: Vera o Shetland? Ya lo sabes, las encuentras en AcornTV.

Deja un comentario