The Mandalorian, el gran éxito con el que debutó la plataforma de streaming Disney+ regresa a las pantallas con una esperada segunda temporada. ¿Habrá más Baby Yoda?
El show ha sido un éxito, no solo por catapultar a la fama a Baby Yoda, a quien Disney ha tratado sin éxito que le digamos The Child sino por sus múltiples nominaciones que refuerzan que además de ser un fenómeno pop, también cuenta con altos valores de producción.
The Mandalorian obtuvo 15 nominaciones al Emmy en julio, incluyendo Mejor serie de drama, una hazaña que sorprendió a los conocedores de la industria. Y que no está mal para un programa sobre un héroe cuya cara no se puede ver (Pedro Pascal) que se asocia con un niño que no habla.
La primera temporada siguió al cazarrecompensas Din Djarin, un huérfano criado por guerreros mandalorianos, mientras recorría la galaxia protegiendo a un misterioso niño – fan de la sopa – de las garras del gobernador del Imperio Galáctico, Moff Gideon (Giancarlo Esposito). La temporada concluyó con Mando embarcándose en una búsqueda de la propia especie de The Child, y se reveló que Gideon poseía la misteriosa y antigua arma de hoja negra, el Darksable.
¿Habrá más Baby Yoda?
De acuerdo con la información compartida en la última edición de EW, se unirán nuevas estrellas al elenco.
Aunque Disney no ha confirmado ningún nuevo nombre de reparto o sus personajes, hay una serie de nombres que han sonado para unirse. Entre ellos el de Rosario Dawson como la favorita de los fans de Clone Wars, para interpretar a Ahsoka Tano. También está Temuera Morrison (que interpretó a Jango Fett en las precuelas) interpretando presumiblemente alguna versión de un soldado clon o del icónico cazarrecompensas Boba Fett. Katee Sackhoff aparece también como una versión de acción en vivo de Bo-Katan Kryze, y también Michael Biehn y Timothy Olyphant como personajes desconocidos.
«Algunos son verdaderos, otros no», reveló Gina Carano a EW, que interpreta a la mercenaria Cara Dune en el programa. Carano señala que todo está tan en secreto que los actores solo tenían las partes de los guiones que involucraban a sus personajes y que se les pedía actuar con capas negras y capuchas.
«La nueva temporada presentará una historia más grande», reveló Jon Favreau. «Las historias se vuelven menos aisladas, pero cada episodio tiene su propio sabor, y esperamos aportar mucho más alcance al programa.»
En definitiva, todo será más grande, las apuestas más altas, pero también la historia personal entre The Child y el mandaloriano se desarrollará de una manera más emotiva. ¡Nos urge!
Además, podremos ver The Mandalorian a las pocas semanas de su estreno en EU (30 de octubre), cuando Disney+ esté disponible en México (16 de noviembre).