BTS lanzó el single "Permission to dance" y su video.

9 razones por las que «Permission to dance», de BTS, hace feliz a ARMY

¡Comparte!

Este verano, BTS viene con la energía positiva de su nuevo single «Permission to dance». Así es, el grupo surcoreano quiere alegrarte con esta composición de Ed Sheeran y un video lleno de baile y buena onda, ¡y lo logra!

A mediados de junio se dio a conocer que BTS incluiría una canción nueva en su single-álbum Butter, para acompañar al single del mismo nombre. Obviamente la euforia de su fandom ARMY fue enorme, y luego más cuando se supo que se llama «Permission to dance», ¡y la compuso Ed Sheeran! El teaser sólo vino a dejarlas ansiosas por el estreno, que por fin llegó.

También puedes leer: «Permission to dance» es la nueva canción de Ed Sheeran para BTS

BTS no necesita «Permission to dance» con una canción así

Tal y como se dio a conocer a fines del mes pasado, la nueva canción de la boyband de Kpop fue compuesta por el astro de la música británica Ed Sheeran junto con Johnny McDaid, Steve Mac, y Jenna Andrews. Además de que la producción corrió a cargo de MacAndrews y Stephen Kirk. Pero ya que salió, ¿qué podemos decir?

  • 1. La compañía Big Hit Music había prometido una canción que «hará que su corazón lata con el ritmo de la energía positiva de BTS«, ¡y justo eso hace «Permission to dance»!
  • 2. Para comenzar, está un sonido pop dance alegre y pegajoso, ideal para el verano… o para levantar el ánimo de su ARMY cuando sea necesario. ¿A poco no? Es más, lloras, pero de la felicidad.
  • 3. Luego está la letra, con un mensaje que se puede resumir como: Hay que disfrutar de la vida, no necesitamos permiso para eso, para bailar. Con ella, los idols buscan animar a sus fans en estos tiempos
  • 4. Y no olvidemos las voces del septeto. Aquí todos suena con tonos más agudos, suaves, dulces, y súper acordes al mood de la canción. Nos recibe Jungkook, seguido de RM que no rapea sino que canta. Luego se incorporan Jin y el chico de la voz de caramelo Jimin. Y para completar la alineación y armonías vocales aparecen V, J-Hope y Suga.

El video de «Permission to dance» hace que quieras estar ahí con bangtan

Por supuesto, no podía faltar el video de «Permission to dance», y los chicos de BTS se volvieron a lucir con varias cosas. Una de ellas, sorprendió y conmovió al fandom.

  • 5. La coreografía tiene todo para volverse viral pues es divertida, no complicada, y además tiene elementos muy especiales. Se incorporó lenguaje de señas internacional, y las palabras elegidas fueron paz, bailar, y diversión. Aww!!
  • 6. El mensaje de que superaremos la pandemia y la gente podrá bailar/vivir su vida, como la portada del diario que se aprecia en el video. Hay escenas súper cool de gente de diferentes edades y en lugares distintos, disfrutando de la canción.
  • 7. Los globos morados que aparecen en todo el video, que se sienten como una manera de representar que su fandom está siempre con ellos. Fue un detalle hermoso… además de que este lanzamiento se dio justo en el día del aniversario del ARMY.
  • 8. Los looks de J-HopeVSugaJinRMJimin, y Jungkook dejaron a todo el ARMY más que feliz. Y es que lucen bien como cowboys, en jeans y camisa blanca, de colores, con flecos en sus prendas. ¡Palomita a quien les hizo el styling!
  • 9. Ese final del video es súper divertido, pues salen bailando y echando relajo rodeados de gente, algo que seguramente todo el fandom quisiera hacer.
También puedes leer: BTS enamora más a ARMY con «Butter» y su coreografía

Esta canción junto con «Butter» y la versiones instrumentales de ambas, forman parte del nuevo single-álbum de los bangtan boys. Mismo que ya está disponible en formato físico, en dos presentaciones (una cajita color mantequilla y otra anaranjada), así como en plataformas digitales.

BTS ya presentó su nuevo single «Permission to dance» en vivo, en el especial A Butterful Getaway with BTS. La próxima semana volveremos a verlos cantarlo y bailarlo en el Tonight Show de Jimmy Fallon, donde estarán los días 13 y 14. ¿Ya mejoró tu verano con lo nuevo de los chicos, ARMY?

Un comentario

Los comentarios están cerrados.