Aquaman y el Reino Perdido, la secuela de la primera cinta en solitario de este superhéroe, llega a salas de cine con Jason Momoa a la cabeza. ¿Vale la pena verla?
La primera vez que Jason Momoa interpretó a Arthur Curry / Aquaman fue en 2016 en Batman v Superman: El origen de la justicia, volvió en 2017 en La Liga de la Justicia, en 2018 tuvo su primera película en solitario y ahora la secuela El Reino Perdido. Además de su voz en The LEGO Movie 2 (2019) y una aparición especial en The Flash (2023). En su regreso a Atlantis, ¿por qué nos convence de ir a verlo de nuevo?
Jason Momoa nació para ser Aquaman
En todas las ocasiones desde 2016 que hemos visto al actor como Arthur Curry/Aquaman ha resultado muy convincente. Tiene el físico y el sentido del humor para darle vida, las escenas de acción se le dan muy bien, pero también las más tiernas y llenas de humor. Por ejemplo, en la secuela lo mismo combate ferozmente a Black Manta que es un papá cariñoso con su bebé Junior, o le hace bromas a su hermano Orm. Creando con esto un buen balance. Se le va a extrañar mucho en este personaje.
También puedes checar: Aquaman y el Reino Perdido: así de emocionante es el trailer de la secuela
El team Aquaman + Orm
Hablando de su hermano, la dinámica de Momoa con Patrick Wilson es muy divertida de ver, con algún momento conmovedor. No se caen bien, tienen que tolerarse para derrotar a Manta, su madre Atlanna ha pedido que se protejan entre ellos, y no les queda de otra. Es eso y salvar a Atlantis o la enorme posibilidad de perderlo todo. Y conforme avanza la cinta vemos la evolución de su relación de hermandad, que se nota sincera. Esto es lo mejor de la historia.
Hay muchas escenas de acción
Aquaman y el Reino Perdido es una cinta llena de escenas de acción bajo el agua. Encuentros con fuerzas malignas, persecuciones, luchas contra el enemigo y criaturas monstruosas, tridentes que chocan entre sí… todo eso le da muchos momentos de adrenalina para casi no parpadear. Eso sí, se siente un poco cuando baja el ritmo y no vemos a Aquaman en pantalla pateando traseros.
El humor en esta película
Aquaman no es el típico superhéroe y rey, este tiene mucho sentido del humor, incluso en las situaciones difíciles hace algún comentario que hace que el espectador saque unas risas o carcajadas. Algo que se agradece pues, de nuevo, crea un balance en la historia y da respiros.
Además hay algunas menciones en el guión a otros personajes que te provocarán carcajadas, para oreja. Aunque la historia no es la más original, tiene buenos momentos. Pero si no eres muy fan del humor en historias de superhéroes, puede ser demasiado para ti.
También puedes checar: Aquaman 2 será divertida, épica y más madura
Sí, aquí también hay girl power
Aunque los personajes que destacan en esta cinta son hombres, las mujeres también se hacen destacar. Por un lado tenemos a la Reina Atlana (Nicole Kidman), quien se une a la defensa de su hogar contra Manta y sus secuaces. Pero también muestra este lado maternal, tierno con Arthur, Tom (padre del protagonista) y su nieto. Eso sí, pudo tener mayor participación. Por el otro está Mera, que no ha recibido mucha atención por los problemas personales de Amber Heard, pero tiene algunas escenas donde muestra su poderío en la lucha contra el enemigo y para proteger a sus seres queridos.
El villano de Aquaman y el Reino Perdido
Para la secuela el villano es Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), que le causa más que un dolor de cabeza al rey de Atlantis y su gente. Es malo, tiene mucha sed de venganza y no se detendrá por nada ni nadie… así se trate de un bebé. Incluso al final muestra su amargura y odio; este personaje jamás se arrepiente ni tiene remordimientos por los daños causados. Pero hay que decir también que no es un villano carismático, no es que tenga que serlo forzosamente, aunque sí le faltó una dosis de encanto; él sólo era malo y vengativo, y punto.
Buena a nivel visual
El reino de Atlantis es impresionante, y verlo es quedarte maravillado como el doctor Shin. La producción es de primer nivel, con las criaturas marinas, los colores vivos u oscuros según el lugar, el cabello flotando con gracia en el agua, los efectos especiales, y lo requiere una cinta de este nivel.
Ni se diga del nuevo traje de Aquaman, que es simplemente espectacular. Con inspiración de cómics ochenteros, es de tonos azules y plateados, y le permite esconderse de los enemigos.
También puedes checar: Los secretos detrás del nuevo traje de Aquaman 2
Mención especial a la mención del tema ambiental y el impacto del hombre en la vida marina y terrestre. Un superhéroe haciendo conciencia siempre será bienvenido.
Con esta película termina el DCEU (Universo Extendido de DC), y aunque es muy entretenida pudo ser mejor precisamente por tratarse de la última. Aún así, nos regalan una escena en los créditos finales que te sacará una carcajada más, así que no te salgas antes del cine.
Aquaman y el Reino Perdido está en salas de cine de México a partir de hoy. ¿Listo para más de dos horas de esta película? Puedes checar los boletos aquí y aquí.