Netflix coloca estatuas inspiradas en Enola Holmes

¡Tienes que ver las estatuas que inspiró Enola Holmes!

¡Comparte!

A propósito del estreno de Enola Holmes, Netflix del Reino Unido tuvo la gran idea de colocar estatuas de hermanas de figuras famosas que merecen ser tan celebradas como la de Sherlock Holmes.

La llegada de Enola Holmes ha estado acompañada de muy buenas críticas y de fans que piden ya la secuela con las aventuras de la detective adolescente. Pero, para conmemorar que se trata de la hermana de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura, y de Inglaterra, Sherlock Holmes, el equipo de Netflix decidió honrar también a las de otros personajes. Además, eligieron a mujeres «cuyos prestigiados logros han estado opacados en los libros de historia por sus mucho más conocidos hermanos». El resultado, como pudimos ver en la cuenta de Twitter de Netflix del Reino Unido e Irlanda, ¡es hermoso y vale la pena verlo, aunque sea en pantalla!

Frances Dickens, hermana de Charles

Así, podemos ver que hay estatua de Frances Dickens, la hermana del escritor Charles Dickens. Ella era una pianista súper talentosa y también cantante. Estudió en la Academia Real de Música nada menos que como pupila del mismísimo Beethoven. Y tan lista era, que su familia le dio prioridad a su educación antes que a la de su hermano, porque además sólo podían pagar los estudios de uno de ellos.

Mary, hermana de Thomas Hardy

Él fue poeta y hoy es considerado un clásico, pero poco o nada se sabe de su hermana. Y la realidad es que Mary tuvo educación de primera y trabajó como maestra durante varios años, antes de ser nombrada Directora de la Escuela Piddlehinton Village. En su época, eso era un gran logro para una mujer, lo que le valió mucho respeto.

Así como Enola Holmes, Mary Hardy también tenía sus talentos. (Foto: Twitter)

Princesa Helena Victoria, hermana del Rey Eduardo VII

Esta mujer fue miembro fundadora de la Cruz Roja británica, y además Presidenta de la Asociación de Enfermeras Británicas Reales. Por si fuera poco, también luchó muchi por darle cuidados médicos a los trabajadores, porque tuvieran mejores condiciones laborales, derechos y una paga, que llevaron al registro de enfermeras.

Maria Anna Mozart, hermana de Wolfgang

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los músicos más famosos y reconocidos, pero su hermana Maria Anna era también ultra talentosa en ese campo. Ella tocaba -y muy bien- el clavecín y fortepiano, e hizo giras por Vienna y París. Cuando tocaba con su hermano como niña prodigio, generalmente recibía mayor paga, pero conforme fue creciendo y por las presiones culturales de la época ya no pudo seguir con su carrera musical.

Maria Anna era tan talentosa como su hermano, tipo Enola con Sherlock. (Foto: Twitter)

Luego de ver estas imágenes y de conocer un poco sobre estas mujeres, sólo se nos ocurre una pregunta: ¿Y si le haces serie a cada una, tío Netflix? Seguramente Enola estaría muy de acuerdo con eso.

La serie Enola Holmes, basada en el primer libro de la saga de libros de Nancy Springer, ya está en la plataforma de streaming.