Hoy estrena Spencer en los cines de México

¡Comparte!

Desafortunadamente Kristen Stewart no estuvo entre los nominados a los SAG Awards pero eso no es motivo para que su actuación como Diana de Gales en Spencer, no sea digna de verse. De hecho, la película se estrena hoy y es una buena oportunidad para conocer un poco del legado de la madre de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

El director de la cinta, Pablo Larraín, señaló que hay muchas historias alrededor de Diana Spencer, por lo que se tuvo que hacer una ardua investigación. Esto con el fin de contar una historia más o menos apegada a la realidad, aunque como toda película que está basada en hechos reales, tiene sus dosis de ficción.

ACA_5068.cr3

«Se ha escrito mucho sobre Diana, en periódicos, libros y revistas. Las historias son incontables, algunas pueden probarse y otras no. Investigamos mucho sobre Diana, las tradiciones reales para Navidad y las anécdotas de fantasmas en la casa de Sandringham. Así y todo, la familia real tiene fama de ser discreta. Pueden aparecer en público en algunas ocasiones, pero, en algún momento, las puertas se cierran y una vez que lo hacen, no sabes lo que sucede puertas adentro, lo cual da mucho espacio a la ficción; ese fue nuestro trabajo. Nuestra intención no fue hacer un docudrama. Quisimos crear algo tomando elementos reales y luego usar nuestra imaginación para contar la historia de una mujer con las herramientas del cine. Por eso, el cine es fantástico: siempre hay lugar para la imaginación.

Pablo Larraín, director

En Spencer, el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos se enfrió hace mucho tiempo. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y un divorcio, se decreta la paz para la Navidad en la propiedad de la reina en Sandringham. Hay comida y bebida, caza y tiro. Diana conoce el juego. No obstante, este año las cosas serán muy diferentes. La película es una representación imaginaria de lo que podría haber pasado durante esos días fatídicos.

De acuerdo con el director, la cinta no buscaba hacer un retrato fiel de circunstancias y vivencias de Diana Spencer, sino de sus emociones.

«Con respecto a la composición de Diana, no queríamos crear una réplica de ella, sino usar el cine y sus
herramientas, como el tiempo, el espacio y el silencio, para crear un mundo interno que tuviera el equilibrio adecuado entre el misterio y la fragilidad de su carácter. Ambos aspectos de su personalidad son muy visibles en las escenas que tienen elementos supernaturales. Mi idea no era encaminarnos hacia lo paranormal o lo absurdo, sino reflejar la vida interior. Todo lo que Diana ve es un reflejo de sus recuerdos, sus miedos y deseos, e incluso sus ilusiones. Estos elementos toman algo que está sucediendo en su interior y muestran una vulnerabilidad que es muy hermosa»,

Pablo Larraín

Si son fans de este tipo de cine, no se pierdan hoy en cines, el estreno de Spencer.

Deja un comentario