Isabela Merced habla de su trabajo en Sweet Girl

¡Comparte!

Isabela Merced, a quien seguro recuerdan como la protagonista de Dora y la ciudad perdida, nos llenó de acción este fin de semana con el estreno de su nueva peli Sweet Girl, al lado del guapísimo Jason Momoa. En esta historia, ella interpretó a Rachel, una chica llena de rabia y tristeza por la muerte de su madre por la falta de un medicamento contra el cáncer.

En la historia, Ray Cooper (Jason Momoa) es un devoto padre de familia, que jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haber salvado a su esposa (Adria Arjona), fallecida por cáncer. Pero la búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que pone en peligro a él y a su hija (Isabela Merced), y entonces su misión se convierte en una cruzada vengadora para proteger a la única familia que le queda.

Con esa premisa en mente es que Isabela Merced contó lo que significó para ella trabajar en un proyecto que nada que ver con anteriores trabajos. Pero mejor les dejamos que ella se los cuente:

Rachel es un personaje muy diferente personaje de lo que te hemos visto abordar en tus anteriores papeles. ¿Qué hay en la historia y en este personaje que te atrajeron tanto?

Llevé psicología durante unos dos años en una universidad comunitaria en mi ciudad natal y disfruté mucho. La psicología me fascina y pensé que este personaje tenía algunos mecanismos de afrontamiento realmente fascinantes. Pero esta película también cae en todos mis géneros favoritos: acción, thrillers, psicológicos/deformación de la mente/ psicológico/deformación de la trama. ¡Estuve súper emocionada de ser parte de este proyecto!

¿Cómo fue ser la hija de Jason Momoa Momoa en la pantalla?

En este punto, me siento como su hija hija adoptiva. Hay un montón de corazón en esta película, tan intensa y loca como es. Fuera de la pantalla, nunca he tenido una relación duradera con ningún actor porque siempre estamos ocupados. Siempre estamos pasando al siguiente proyecto. Te preocupas por los demás, pero eventualmente pierdes el contacto. Pero con Jason, es diferente. Él realmente se mantuvo en contacto. Él pregunta cómo está mi mamá. Me envía mensajes de texto. Él realmente me trata como a uno de sus hijos.

¿Cómo fue el entrenamiento para la película? ¿Tenías alguna experiencia previa en artes marciales o boxeo?

Sabía boxear antes de empezar a trabajar en la película. Era mejor que Jason. El hombre puede lanzar un golpe, pero ¿puede lanzar un golpe hábil? Tal vez no. Recuerdo cuando estábamos entrenando, y yo le enseñé algunos trucos. ¿Pero artes marciales? No necesariamente. Tuve que aprender cosas de manera diferente. Tuve que adaptarme. Porque cuando estás haciendo artes marciales, la postura es diferente, a cuando estás boxeando. También tuve que aprender un montón de lucha y cómo derribar a la gente.

Se sentía como una clase de defensa personal, porque honestamente aprendí un un montón de cosas aplicables en mi vida que definitivamente voy a utilizar. Y en realidad he utilizado algunas de las cosas que aprendí en la vida real. Hubo mucho entrenamiento de Jiu Jitsu específicamente, que se basa más en la inteligencia que en la fuerza bruta. Y eso es exactamente lo que sucede con Rachel. Ella da una falsa impresión a la gente que porque ella es pequeña. Parece que la otra persona tiene la ventaja. Pero entonces ella los tiene en el suelo en dos segundos.

Mencionaste que Sweet Girl es tu tipo de película favorita. ¿Te has inspirado en algún personaje del cine o de la televisión para preparar este papel?

Me encantó Atomic Blonde con Charlize Theron. Creo que se lució en el entrenamiento de acrobacias. Vi un vídeo entre bastidores de esa película y me encantó el proceso. Me encantó su actitud. Me encantó que
una mujer puede ser tan sensible como fuerte, tan emocional como dura.

Sweet Girl fue dirigida por Brian Andrew Mendoza y es protagonizada por Jason Momoa, Isabela Merced, Justin Bartha, Amy Brenneman, Manuel Garcia-Rulfo, Raza Jaffrey, Lex Scott Davis y Michael Raymond-James. ¿La vieron este fin de semana? ¡Ya está disponible en Netflix!