Todo sobre Wicked, con Ariana Grande y Cynthia Erivo. Foto: YouTube.

Wicked: así de mágica será la película con Ariana Grande y Cynthia Erivo

¡Comparte!

Wicked, la película musical estelarizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, llegará a los cines a fin de año, pero ya hay avances para emocionar al público.

Luego de retrasos y cambios, este año el público podrá ver en la pantalla grande la adaptación de Wicked. Pero antes, esta historia del mundo de Oz protagonizada por Cynhia Erivo y Ariana Grande revela trailer, póster y más información que harán que los fans quieran ya el estreno.

Libros, musical… y ahora al cine

La cinta musical está inspirada en el musical de Brodway del mismo nombre, que a su vez se inspiró en la novela Wicked: Memorias de una Bruja Mala de Gregory Maguire, quien a su vez tomó inspiración de la obra ya clásica El Mago de Oz, de Frank L. Baum.

La adaptación al cine fue hecha por Winnie Holtzman, quien escribió el libro del musical teatral, y por Stephen Schwarts, compositor y letrista legendario. Musical que, por cierto, lleva dos décadas con éxito en la cartelera, y que ahora viene con todo para emocionar también a los fans del cine.

También puede interesarte: Libros que llegarán a la pantalla como series o películas en 2024

¿Qué veremos en esta adaptación de Wicked?

Esa precuela de El Mago de Oz nos presenta la historia no contada de las brujas de Oz en formato de musical. Por un lado está Elphaba (Cynthia Erivo), una joven bruja incomprendida pues tiene a piel de color verde. Además, aún no ha descubierto su verdadero poder. Por el otro lado está Glinda (Ariana Grande), una joven popular, con privilegios pero también ambición, que desconoce su verdadero corazón.

Ambas coinciden en la Universidad Shiz, ubicada en la fantasiosa Tierra de Oz, donde son estudiantes y forjan una amistad profunda que quizá pocos o nadie se imaginaba. Pero luego de un encuentro con El Maravilloso Mago de Oz su amistad se encuentra en una encrucijada, y se van por caminos diferentes.

Por un lado, la despiadada búsqueda de popularidad de Glinda la seduce hacia el poder. Por el otro, la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Y sus extraordinarias aventuras en Oz las llevarán a cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Un gran elenco en la Tierra de Oz

Para dar vida a esta fantástica historia, este es el elenco:

  • Cynthia Erivo como Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste.
  • Ariana Grande como Glinda, la Buena.
  • Michelle Yeoh en el papel de Madame Morrible, la regia directora de la Universidad Shiz.
  • Jonathan Bailey como Fiyero, un príncipe pícaro y despreocupado.
  • Ethan Slater en el papel de Boq, un altruista estudiante Munchkin.
  • Marissa Bode interpretando a Nessarose, la adorada hermana de Elphaba.
  • Jeff Goldblum nada menos que como el legendario Mago de Oz.

La dirección es de Jon M. Chu. La producción de Marc Platt y David Stone, quienes también produjeron el musical teatral. Los productores ejecutivos son David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff.

También puedes checar: Wicked, con Ariana Grande: ¿Cuándo y cómo se estrenará?

¿Cuándo se estrena Wicked?

Como ya lo había anunciado Chu, esta historia llena de fantasía, magia y música se dividió en dos partes. La primera, titulada simplemente Wicked, se estrenará en cines el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir el 27 de noviembre de este año. Para México aún no se anuncia la fecha exacta, pero será cercana a la del país vecino del norte. La segunda llegará en un día por revelarse.

¿Emocionados los fans de todo lo que tenga que ver con El Mago de Oz, arianators y más por esta película? A seguir al pendiente de más detalles, como el soundtrack.

Deja un comentario