Alejandro Santamaria habla sobre su música

Alejandro Santamaria viene desde Colombia con una dosis de pop y música urbana

¡Comparte!

Alejandro Santamaria es un cantautor colombiano que ya está llegando a México con sus canciones, como la pegajosa y dedicable «Se fue». Hablamos con él para presentártelo, quizá te vuelvas fan.

¿Quién es este chico?

Nacido en Bogotá, Colombia, Alejandro Santamaria es un cantautor y músico veinteañero que, como muchos otros, ha subido sus covers a YouTube. Hasta hace no mucho, estudió varios semestres de la carrera de derecho, pero la música es su gran pasión. Actualmente un ep homónimo, y canciones inéditas como «Se fue», pero también se ha dado a conocer por el dueto «Frente a frente» con Lala Moré.

Alejandro Santamaria trae un mensaje fuerte en «Se fue»

Actualmente suena con la canción «Se fue», que tiene un sonido urbano bastante pegajoso y para bailar. Pero quizá lo que más llama la atención es la letra muy sincera y hasta dura. Y es que un chico el dice a una chica que no pierda el tiempo con él por que no le corresponde. Ouch!

¿Es algo por lo que haya pasado Alejandro Santamaria? El chico responde que «afortunadamente no, porque creo que sería muy duro decirle eso sobretodo a una mujer. No podría. Hay gente que sí, y es más fría». Pero agrega que, a pesar de la letra tan directa, cuando le dice «bebé» a la chica de la canción «es como para suavizar la situación». Y que la parte sincera está en los versos de ADSO, quien al grabar sí tenía el corazón roto; su otro colaborador en esta canción es Ovy on the Drums.

Sin embargo, para el colombiano «Se fue» es más para la «rumba, una canción chévere que uno puede cantar y perderse en el momento. Puede sonar en discotecas». Y no lo dudamos, sólo basta con darle play una vez para darse cuenta del hit que podría ser en la pista de cualquier antro.

Con respecto al video de esta canción que grabó con Ovy on the Drums y ADSO Alejandro, el colombiano cuenta que fue «muy bacana esa experiencia de poder meternos en esos personajes de acción y, a la vez, mostrar la vida de artista». Una manera de demostrar que le gusta hacer cosas diferentes.

¿Qué más debes saber sobre él?

Alejandro también nos contó que le emociona mucho que su música lo esté llevando fuera de us país, razón por la que sí se fija en los números de clicks. «Sobretodo por lo que representa, me hace saber que la canción le está llegando a mucha gente en muchos países. esos números representan que mi trabajo está funcionando y mis canciones están conectando con la gente».

Y es que, aunque canta música urbana, también le hace al pop y las baladas, como lo demostrará en el disco que lanzará en el 2022. En este material, Alejandro Santamaria incluirá el single «Se fue», además de canciones que compuso durante la pandemia.

A futuro, este chico espera poder colaborar con artistas mexicanos como Reik, Danna Paola, Zoé, Maná, Moderatto. Y también poder dar conciertos en el país, pues entre sus metas tiene «hacer Auditorios Nacionales, llegarle a mucha gente con mi música, poder cantar en vivo es lo que más quiero hacer siempre, y compartir mi arte. Con tal de que esté haciendo eso, voy a ser feliz».

Si te latió la propuesta de Alejandro Santamaria, síguele la pista en sus redes sociales, y también checa canciones como «UNO + UNO» y «Solita».

Deja un comentario