CNCO habló en entrevista exclusiva sobre su nueva etapa como cuarteto y "Toa la noche"

CNCO siguen adelante con más ganas gracias a sus CNCOwners

¡Comparte!

CNCO está de regreso en su nueva era como cuarteto, y con «Toa la noche», una canción que está conquistando a todas sus CNCOwners. Por eso, hablamos con los chicos y esto fue todo lo que nos dijeron.

La noche del 22 de julio fue el comienzo de la nueva era de CNCO. El ahora cuarteto –Erick, Zabdiel, Christopher y Richard– hizo su primera aparición en los Premios Juventud, donde presentó el single «Toa la noche». El recibimiento del fandom fue tal, que ellos están felices y agradecidos. Sobre eso, lo que sigue, y más, nos contaron en esta plática.

¿Cómo se siente CNCO en esta nueva era como cuarteto?

Zabdiel: «Súper bien, en verdad súper emocionados por todo lo que viene. Nos sentimos locos ya de sacar toda la música que hemos estado trabajando. Obviamente se nos fue uno de los integrantes, que al principio fue muy difícil pero ya ahora… Ustedes supieron la noticia mucho después que nosotros, pero nosotros ya lo habíamos digerido. Pero fuera de eso, ya nos sentimos bien emocionados por lo que viene, por lo que hemos estado preparado. Esperamos que les guste todo lo que tenemos».

¿Cómo decidieron que «Toa la noche» fuera el sencillo con el que iban a regresar o a recomenzar?

Erick Brian: «La verdad es que fue una decisión un poco complicada y difícil, porque cuando tú sales de la base sales con unas cuantas canciones chéveres que te gustan. Gracias a Dios, salimos de Puerto Rico con muy buenos temas, con temas muy cool. Entonces a la hora de decidir cuál iba a ser el sencillo, nos fuimos por ‘Toa la noche’ porque creímos que era un tema más para el verano, para nuestras fans. ¡Más fiesta, más party! Pero sí fue una decisión muy difícil porque hay varias canciones también que nos encantan, que estamos locos ya porque salgan y que todos las escuchen».

Sus compañeros estuvieron de acuerdo con esto, pues además tuvieron la oportunidad de trabajar con talentos como Wisin.

También puedes checar: CNCO lanzó «Toa la noche», su primer single como cuarteto

¿Tuvieron una plática o cómo se reagruparon antes de grabar, y cómo estuvo el mood en el estudio de grabación?

Christopher: «En el estudio de Wisin el mood yo creo que siempre está arriba, la verdad. Desde que llegamos con Wisin siempre tiene una energía que transmite a todas las personas que están alrededor de él, contagiosa. Así que desde que llegamos nos pusimos para el trabajo en verdad, estuvimos escuchando, escribiendo con ellos, grabando. La dinámica no cambió, sigue siendo prácticamente la misma, simplemente menos uno. Pero, como te digo, la energía siempre estuvo arriba, las ganas siempre estuvieron . Yo creo que hay hasta muchas más ganas ahorita, yo creo que lo mejor de CNCO está por venir».

¿Qué significa para ustedes ver que el regreso fue trending topic, la canción tiene muchos streams, y comprobar una vez más que las CNCOwners siguen ahí?

Richard: «Creo que las CNCOwners nos sorprendieron mucho. Nosotros pensábamos, como cualquier artista, que uno hace su música y mucha gente o se va o, sabes, cambia, lo que sea, sube y baja. Pero nuestras CNCOwners siempre han estado ahí, siempre nos han apoyado, sea como sea que pasen las cosas. Creo que estamos más afortunados y agradecidos y bendecidos por eso, de tener fans tan leales, tan duras, que hacen todo. En verdad hacen todas las bendiciones posibles, así que estamos súper agradecidos».

¿Esa fidelidad de sus CNCOwners ha sido una de las piezas fundamentales para que estén más fuertes y unidos?

Christopher: «Exactamente, definitivo. La verdad que sin ellas, sin nuestras CNCOwners no seríamos quienes somos en este momento. No seríamos CNCO, no existiría (el grupo). Así que siempre, desde lo más profundo de nuestro corazón. les agradecemos por estar aquí con nosotros y por ser el motor de nuestras carreras».

Una prueba de eso fue que llevaron «Toa la noche» a sonar en las Olimpiadas de Tokio 2020, ¿cómo reaccionaron ustedes?

Erick: «Cada vez que sale algo así, como lo de las Olimpiadas, las fans siempre nos taguean. Cada vez que vemos algo así, nosotros tenemos un chat donde rápido enviamos todo. Lo de las Olimpiadas, nos quedamos locos, literal. Yo al principio pensé que era un edit, decía ‘¿es real Toa la noche en las Olimpiadas?’ Así que fue bien emocionante. Y es loco que le estén dando tanto apoyo a esta canción sin ni siquiera haber salido el video todavía. Eso para nosotros es muy, muy lindo, la verdad».

¿Y cuándo va a salir el video?, ¿qué nos pueden adelantar?

Zabdiel: «Pues mira, estamos realmente así», dice y muestra con los dedos que falta poquito, «de sacar ese video. Pero estamos locos ya por sacarlo. Lo que nos falta son un par de detallitos que estamos trabajando con Nuno Gómez, el director. Y yo creo que les va a gustar mucho, de verdad. Ya pronto va a salir, así que espérenlo por ahí».

También puedes checar: ¡La nueva era de CNCO comenzará muy pronto!

Decían que grabaron varias canciones, ¿cuándo sale la siguiente? ¿El disco saldrá antes de que termine año?

Richard: «Puede ser. Por ahora estamos súper enfocados en este tema, viendo a dónde lo llevan las CNCOwners, y después vemos cuándo soltamos lo otro. Pero el álbum seguro viene al final de este año o a principios del que viene, no podemos decir nada fijo. Estén pendientes que se vienen muchas cosas buenas».

Si tuvieran que elegir cada uno una palabra para describir esta nueva era, ¿cuál sería?

Richard: «Auténtica».

Christopher: «Fantástica».

Erick Brian: «Diferente».

Zabdiel: «Emocionante».

Richard: «Y la última, legendaria». Palabra que a todos les encantó, claro, «humildemente».

CNCO lanzó "Toa la noche", su primer tema como cuarteto
(Foto: Sony Music)

El grupo tendrá un tour por clubes en Estados Unidos entre agosto y septiembre, pero por si no puedes lanzarte a verlos, les preguntamos si harían algún streaming. «Podríamos hacer un live», dijo Christopher, mientras que Richard agregó que «en las redes van a ver muchas cosas de lo que va a estar pasando».

Antes de despedirse, Christopher manda este mensaje de parte de todo CNCO para sus CNCOwners de México: «México, de corazón muchísimas gracias por todo ese cariño que siempre nos brindan. Gracias por estar ahí desde el principio. Nosotros (estamos) con muchísimas ganas de volver y verlas a todas ustedes, y poderlas abrazar como antes, comer tacos. Y gracias por el cariño que le están dando a ‘Toa la noche’, esperen el video que se viene muy pronto. ¡Las queremos mucho, besos!»

Deja un comentario