Una de las cantantes mexicanas que más himnos del pop nos ha dado últimamente es Danna Paola. Pero eso no hace que se le suban los humos, ella está feliz y agradecida de poder conectar con sus fans por medio de sus letras.
Cada vez te va mejor en la música, sacas hit tras hit. ¿Qué piensas de eso, cómo te sientes?
“Creo que todo el mundo estamos en la montaña rusa en esta industria todo el tiempo. No siempre estás en la cima, no lo veo así, al contrario. Es suerte, dedicación, momentos en la vida que hay que aprovechar, disfrutar, porque si no lo disfrutas, no vale la pena. Que mi música esté dando la vuelta al mundo, y que a la gente le guste lo que estoy haciendo, que al final estoy escribiendo mis propias letras, y que también se me tome en cuenta como mujer, como joven, como independiente dentro de la música, es algo que valoro un montón, y que también me ha costado mucho ganar”, dice Danna Paola con total sinceridad.
“Entonces, estoy feliz de poder transmitir mis sentimientos en mi música, y que mis fans se acerquen un poco a mi vida personal, a mi historia, a través de mis canciones. Creo que eso es lo que agradece el público siempre, cuando las cosas son auténticas”, agrega.
¿Hay algo en especial que te inspire a componer últimamente?
“Experiencias, y temas distintos de los cuales se necesita volver a hablar en la música, volver a contar historias. Una de las cosas que más me motiva en el mundo es escuchar una canción en la cual me siento identificada con la historia o la letra. Me motiva el mood en el que esté, la situación por la que haya pasado. Es súper bonito poder transcribir en música, en melodías un sentimiento. También de repente me inspiro en películas, situaciones, por ejemplo la cuarentena”. Un ejemplo fue “Contigo”, hit que Danna Paola trabajó con Saak.
¿Qué tanto quieres dar un mensaje de empoderamiento con tus canciones?
“Soy muy fan del reggaeton, me encanta bailar, los artistas que están lidereando los charts de Billboard y le están dando la vuelta al mundo, y han puesto a Latinoamérica y el español a tope. Y agradezco que hoy en día se nos tome en cuenta como latinos en toda la industria, y que no solamente sea un solo idioma, sino que ahora el español es universal también a través de la música. Ya teniendo ese posicionamiento, quiero ser parte de este movimiento, de escribir canciones que además de ponerte a bailar y hacerte sentir cosas por las vibraciones de las melodías, sean historias que tenga un fondo, que puedas dedicar, que tengan un sentido”. Como “Sodio”, con la que Danna da “un mensaje de amor universal”, o la más reciente “TQ y Ya” para la comunidad LGBTQ+.
A pesar de tener puros éxitos, como «Sola», la mexicana de 25 años recién cumplidos el mes pasado, mantiene los pies en la tierra, y esto responde cuando le preguntamos si está donde imaginaba: “Soy una persona que considero que no tiene límites. Estoy viviendo un momento maravilloso, y lo estoy disfrutando a full, y no me pongo a pensar si ya estoy en la cima o no, porque prefiero seguirme emocionando, seguir disfrutando. Pero para mí todavía hay un futuro enorme. Entonces, créeme que lo pienso aprovechar mucho, y seguir aprendiendo, construyendo, haciendo música y llevarla a todos lados, conocer muchos lugares. Y enamorarme muchas veces, y romperme el corazón muchas veces, crear familia, etcétera. Creo que de eso se trata la vida, de vivir”.
Nos encanta la manera que tiene Danna Paola de ver la música, y la franqueza con la que se expresa. Definitivamente son clave para que haga las canciones que hace, y le vaya tan bien en cada lanzamiento. ¿Cuál es tu favorita?