Leo Rizzi habla sobre su primer disco, Pájaro Azul. Foto: Warner Music.

Leo Rizzi está emocionado por su primer disco, Pájaro Azul, y espera le guste a la gente

¡Comparte!

El cantautor español Leo Rizzi acaba de estrenar el single «Ángel Caído» y por fin lanzará su primer disco, Pájaro Azul, así que hablamos con él.

¿Cómo te sientes con la forma en la que va tu carrera?

«Es una locura, porque uno no recae en todo lo que hace cuando estás metido en la vorágine, y siento que miro para atrás y han pasado un montón de cosas. Estoy súper agradecido porque gracias al éxito que tuve con ‘Amapolas’, todo lo que vino después, gira, viajes, colaboraciones y ahora el disco. Siento que ha sido una temporada muy guay con este disco, que marca una nueva etapa y abre un ciclo como artista. Siento que voy dando un paso más fuerte, y eso me da mucha satisfacción», nos dice Leo Rizzi en entrevista.

El cantautor español también nos cuenta que en estos aproximadamente tres años que lleva de carrera ha tenido que trabajar duro. Pero acepta que «vas dejando de salir de fiesta» para concentrarse en su pasión por la música el tiempo que sea necesario.

Leo Rizzi: de España para el mundo con su música alternativa

Por fin viene tu primer disco, Pájaro Azul, ¿cómo llegaste al tipo de música que querías hacer?

«Ha sido una búsqueda y una pregunta introspectiva de decir quién soy, qué tipo de música quiero hacer, y bajo qué marco me quiero presentar con mi primer álbum. Y siento que le debía a esta parte mía de los 2000s cuando empezaba a absorber música, mis referentes de esa época, pop, rock, Radiohead, Evanescence, Coldplay. Quería hacer un honor a mis inicios como persona en el muno escuchando música, no quería sumarme a alguna tendencia, simplemente quería hacer un disco que me guste y perdure, y se pueda escuchar dentro de 20 años y diga ‘he hecho un buen trabajo'».

Canciones como «Malva», «Ángel caído», ¿son indicativos de que el disco será así de variado?

«Justamente. He querido que la tónica de este disco sea como a veces más pop, a veces más rock, siempre con esta impronta personal que intento dejar, esta cosa melódica, etérea. Pero de repente en el disco hay una especia de umbral del pop al rock que creo que representa bien esta búsqueda e inquietud por probar. Hay variedad, no te aburres, yo creo».

Háblanos sobre «Ángel caído», el último sencillo antes de la salida del disco.

«Es de esas canciones románticas, con aura de intensidad y drama. Surge de conocer a alguien que me cambió todos los esquemas, que se va, y te das cuenta de lo fuerte que es esa atracción, y ese mensaje de reclamo que le quieres lanzar».

Por cierto, la compuso hace pocos meses, una noche, y dice que te hará bailar con su onda electrónica. Sobre el video, Leo Rizzi nos cuenta que soñó que la idea de un rockstar en una casa estilo 70s cantando la canción de noche.

Además de tu voz, ¿qué conecta a todas tus canciones de Pájaro Azul?

«El concepto que traza todo el álbum, pero además hay algo en las melodías y letras que van uniendo las canciones. El concepto viene del cuento El Pájaro Azul, de Rubén Darío, y es como tomar esta referencia del personaje principal y de alguna forma quise representar el golpe del pájaro con las paredes del cráneo que van dejando canciones. Los mensajes son muy diversos, y hablo de temas políticos, románticos, otros más trascendentales».

¿De dónde viene tu gusto por el cuento de Rubén Darío que te inspiró un poco este disco?

«Me llegó gracias a una amiga que es poetisa, Elsa Moreno, un día me lo pasó, me dijo ‘igual y te interesa, te mueve algo’. Y fue así. Me atrapó, me sentí muy identificado y a partir de ahí me vino la idea de llamarle Pájaro Azul al disco».

Leo Rizzi tiene nuevo single «La puerta», y prepara colaboración con Pablo Alborán

Después de lo que has vivido, ¿qué expectativas tienes de tu primer disco?

«Que le llegue a la gente y se lo disfrute como yo lo he disfrutado, que le guste mucho. Pero no intento ponerme muchas expectativas, sé que hay que trabajarlo, y yo seguiré promocionando por siempre».

¿Ya estás pensando en la gira de Pájaro Azul, qué puedes adelantarnos?

«Sí, vendrá el año que viene, en febrero. Será con toda la banda, y tengo muchísimas ganas. Estamos preparando la escenografía para que tenga sentido y sea divertida. Estamos trabajando para llegar con todo y sorprender a los fans».

Y, sí, Leo asegura que esta gira tendrá fechas en México, así que si ya eres fan sólo sigue con atención sus redes sociales para futuros anuncios.

Alguna vez nos dijiste que querías vivir de tu sueño, cantar, ¿ya, ahí la llevas o se han sumado cosas a ese sueño?

«Se han sumado cosas a mi sueño, pero siento que ya estoy viviendo de mi sueño, y eso es una cosa en la que recaer y darse cuenta que ‘vale, lo has conseguido’. Pero uno siempre sigue soñando, y parece que cuando lo tienes en las manos se va más lejos y quieres ser más escuchado. Creo que es una ambición bonita querer superarse y querer encontrar esas canciones que lleguen a todo el mundo, y que las disfruten y puedan sentir todo lo intenso que sentimos nosotros».

Por lo pronto, y él lo nota cuando viene o en sus redes sociales, «México tiene algo con mi música que la reaviva y le da vida aquí».

Foto: Warner Music.

Así que si ya eres fan de Leo Rizzi, si lo conociste con «Amapolas» o con «4U» la colaboración con Pablo Alborán, sigue al pendiente pues su primer disco, Pájaro Azul, sale este 27 de septiembre.

Mientras llega la fecha, ya lo puedes pre-ordenar aquí, hay cd, vinilo, paquete con camiseta y fanzine donde cuenta lo que ha pasado estos últimos tiempos y hasta incluye otros libros que lo han marcado. Y también puedes repasar los videos de sus singles de este álbum lanzados previamente, «Revolución azul», «Malvas» con Paty Cantú, «2Mil Horas» con Gus, y ahora «Ángel caído».