Maia Reficco y Alex Hoyer de la película Kally's Mashup Un Cumpleaños Muy Kally.

Maia Reficco y Alex Hoyer regresan con la película de Kally’s Mashup

¡Comparte!

Kally’s Mashup está de vuelta, ¡ahora como película! Sí, los fans querían más de los personajes de esta historia, y eso llegará el 30 de julio. Por eso platicamos con sus protagonistas, Maia Reficco y Alex Hoyer.

Entre 2017 y 2019, Nickelodeon Latinoamérica transmitió la serie Kally’s Mashup. Dos temporadas le bastaron para enamorar a miles de chicas y chicos de diferentes países. El final no les dejó felices pues querían ver más de estos chicos, y esta primavera comenzaron la filmación de la película, que además es la primera original del canal. Razón para hablar con Maia Reficco y Alex Hoyer, antes de su estreno este viernes.

¿Cómo se sienten de volver a interpretar a Kally y Dante?

Maia: «Hay algo muy especial de volver a interpretar a un personaje que, a mí personalmente, no solo me cambió la vida sino que me transformó tanto. Realmente fue mucha gratitud y sentirme muy afortunada de volver a interpretarla. Estamos todo muy agradecidos con todos los que pudieron hacer que esta película suceda, es algo que nos hace muy felices». Y agregó que la pone muy sensible.

Alex: «Me siento increíble, la estoy pasando muy, muy bien. La realidad es que no sabíamos por mucho tiempo si se iba a hacer una tercera temporada, qué iba a pasar con el proyecto, si se iba a seguir o si ya había terminado. Teníamos esa incertidumbre, pero siempre había esa esperanza, entonces no terminabas de soltar a ese personaje. Que se haya dado fue muy lindo, reencontrarme con todo el cast, y todo el proceso en Colombia ha sido increíble».

¿Cuál fue el mayor desafío de sus personajes en la película?

Alex: «Para mi personaje, siento que volvemos a este tema de la madurez. Ya habíamos estado mucho tiempo sin entrar en el personaje. Para mí fue un poco complicado regresar a Dante pero sin ser Dante. Tienes que ser Dante pero no el de antes. Era un Dante que no conocía, y decía ¿cómo?, ¿qué cosas va a cambiar? Creo que ese reto, en general para todos, fue hallar este tono medio entre ya no tan niños pero que se note el crecimiento».

Maia: «Siento que todos tuvimos mucho trabajo antes de arrancar a grabar. Lo que más me costó fue eso, encontrar a Kally sin volverme redundante y sin caer en lugares comunes. No quería repetir ni volverme cíclica, ni aprender y crecer. Kally y Dante tuvimos que hacer un trabajo de: ¿Qué pasó en todo este tiempo? ¿Hoy donde se encuentran? ¿Cuál es la situación de hoy? ¿A dónde terminan en la película?»

Alex Hoyer regresa en la película de Kally's Mashup.
(Foto: Nickelodeon Latinoamérica)

Lo que sucederá ahora, ¿preocupará a los fans de la pareja que ustedes forman desde la serie?

Maia: «Tienen que ver la película porque, de verdad, está increíble lo que sucede. Yo leyéndolo (el guión) me ponía como ansiosa porque era como ‘¡ay, ya quiero saber cómo termina!'»

Alex: «No podemos decir mucho. Lo que sí podemos decirles es que van a ver un lado de Kally, de Dante, y en general de todos los personajes, y de los nuevos, que no se había visto mucho en las dos temporadas. Ya se nota que maduraron, obviamente pasó tiempo después del final de la segunda temporada. Van a ver etapas distintas en los personajes, y en la relación de Kally y Dante también van a ver situaciones que involucran decisiones más difíciles».

Y es que, en esta ocasión, la historia escrita por Peter Barsocchini y Adam Anders nos mostrará un alocado viaje de Kally días antes de su cumpleaños. Se va a Colombia, donde conocerá al ícono pop del momento, todo un seductor. Pero Dante no está dispuesto a perderla, así que tienes que ver qué decide ella. ¿Su carrera que está en su mejor momento o su corazón?

Maia Reficco vuelve en la película de Kally's Mashup.
(Foto: Nickelodeon Latinoamérica)

¿La moda en la película es diferente?

Maia: «Hay una moda relinda, y la verdad es que está muy bien. Hay un personaje que se llama Wintir, Danielle Arciniegas, y encontramos formas de ver la moda desde una perspectiva más personal. Juega un gran rol en la película, y siento que está súper especial el mensaje que da para expresarse. Siento que es un cambio muy grande que tiene Kally’s Mashup La Película«. Y es que, la protagonista va a Colombia invitada por un diseñador de modas, pero para saberlo todo, no puedes perderte la peli.

Alex: «Mi personaje con Wintir no tiene mucha conexión. Pero sí van a ver un cambio en cómo se viste. Hay cosas que Dante de la serie nunca hubiera usado».

Una parte importante de Kally’s Mashup es la música, ¿qué evolución vamos a escuchar?

Maia: «Si duda es algo súper especial. Los dos co-escribimos un tema cada uno, y es algo súper nuevo para los dos. La música es de otro planeta. Hay una canción, no puedo decir mucho, que es mi favorita de todo Kally’s Mashup«.

Alex: «Creo que la música, siempre, en este proyecto, ha sido el centro, la base de todo. Para Adam (creador) es súper importante, y tener la oportunidad ambos de estar involucrados en el proceso de escribir fue algo muy lindo. Escribir para una situación específica, para querer lograr algo que se va a ver, es completamente distinto y muy cool. La música es increíble, muy buena».

Por supuesto, podrás escuchar el soundtrack, con cuatro canciones originales y totalmente nuevas, además de dos remixes.

¿Por qué creen que hay fidelidad de los fans de Kally’s Mashup?

Alex: «Tenemos a nuestro favor que el contenido que está en plataformas nos ayuda a que la vigencia sea más larga. Me llegan mensajes de niños que me dicen ‘ya vi por novena vez la serie’. No les cansa, y cada vez se vuelven más fans, les gusta más la música, y pedían la tercera (temporada). Es esa ventaja de que no es algo que salió y ya no tienes dónde verlo. También se va sumando más gente, por el hecho de que está ahí disponible. Lo sentimos en redes, seguimos creciendo. Ahora con esto de la película, creo que llega en el momento perfecto y a la gente le va a encantar».

Maia: «Todo esto es por ellos y para ellos. Realmente nosotros somos conscientes de eso, y se los agradecemos mucho. Y creemos que el hacerla (la película) también es como regalarles algo que realmente desean hace tanto tiempo. Estamos tan agradecidos y tan sensibilizados por el amor que nos siguen dando, que de realmente queríamos poder hacerlos felices. Y para nosotros ver ese amor que nos dan, nos hace felices. Y trabajar ni hablar. Entonces se arma una ruedita de retroalimentación de felicidad que es muy hermosa».

También puedes checar: Ya se filma la película de Kally’s Mashup, esto dice Maia Reficco

Además, los actores hablaron de que fue un gran cambio pasar del formato de serie a cine, pero eso les permitió encontrarse de otra manera actoralmente. Además de que rodaron menos escenas en más tiempo, durante su estancia en Bogotá, Colombia. Lugar donde los acompañó un elenco pan-regional integrado por: Saraí Meza (Tina), Celeste Sanazi (Stefi), Tom CL (Kevin), Johann Vera (Storm), Danielle Arciniegas (Wintir), y Carolina Ribon (Lisa).

«Es como regalito de verano para el norte y de invierno para el sur, ahí van a tener Kally’s Mashup Un Cumpleaños Muy Kally«, dice Maia Reficco sobre la película. Así que si quieres reencontrarte con los personajes, no te la pierdas este 30 de julio en canal Nickelodeon Latinoamérica. La cita es a las 8:00 p.m. de México, Colombia y Brasil; y 9:00 p.m. de Argentina. Y próximamente llegará a Paramount+.

Deja un comentario