Martínez y Fega lanzaron "Menta".

Martínez y Fega tienen tu balada urbana para el verano: «Menta»

¡Comparte!

Tu playlist de música urbana no va a poder resistirse a agregar «Menta», de Martínez y Fega, este verano. Platicamos con los dos cantantes sobre esta canción y el video en un sitio increíble de México.

El colombiano Martínez tiene una carrera aún corta, pero llena de canciones de corte urbano. Por ejemplo, ya lanzó «Dentro», «A cada quien lo suyo», además de «Cosita» con Axel Muñiz, Juan Vegas y Jaycob Duque. La más reciente es «Menta», al lado de Fega, ex participante del reality show La Banda. Además de su ritmo contagioso, te va a gustar mucho pues tiene un video grabado nada menos que en la

«Menta» es un tema muy dedicable de Martínez y Fega

La historia de esta canción es como la de muchas: Un día Martínez estaba algo triste y se inspiró para componer esta canción, al terminar sintió que debía ser un dueto, y contactó a Fega. Acto seguido, al segundo le gustó lo que escuchó, y completó el tema con sus versos. Así, en cuestión de días, y sin conocerse en persona, quedó lista esta colaboración.

Si aún no escuchas «Menta», tiene una letra súper dedicable, y el colombiano cuenta de dónde vino la inspiración: «La vida, los tropiezos. Decidí escribir algo muy honesto, y no necesariamente para la relación, sino muy en general para el amor a donde lo quieras dirigir. Cuando haces las cosas mal o mientes, no recibes las cosas bien a cambio, eso quise plasmarlo en la letra».

Por eso mismo, dice Martínez, aplica «para todo», ya sea lo amoroso, un problema en tu vida. «Se pueden identificar más los enamorados, y en esta pandemia se hicieron y deshicieron parejas, así que desde la frase dos puedes decir ‘se la voy a dedicar a mi novia'».

Además, si pensamos en el ritmo, Fega está de acuerdo en que se antoja para dale play en una playa. «Es una balada urbana, tiene los dos mundos juntos, es una buena fusión. Se la pueden disfrutar en un bote o en un cuarto con su pareja, o donde sea».

¡El video es Made in Mexico!

«Menta» tiene un video bastante cool, pues se grabó nada menos que en El Nido de Quetzalcóatl, por La Catrina Films. «Nos enamoramos del lugar. Cosa que no tiene nada que ver con la foto, porque cuando estás allá la magia que se siente es impresionante», confiesa Martínez.

«Plasmado mucho en arte, en fotografía linda, no en en algo morboso ni para la mujer ni para el hombre, ni historia de amor. Quisimos hacerlo todo muy artístico, por eso pusimos a estas grandes bailarinas de ballet profesionales», explica el colombiano. Además, cuenta, cuidaron que fueran colores en tonalidades más pastel, y menta.

Como datos curioso, la grabación de este video fue la primera vez de Fega en la Ciudad de México, y la recuerda como «una experiencia inolvidable». Agrega que el lugar le pareció «súper hermoso, la naturaleza, todo. La verdad es que me encantó».

Por el momento, Martínez y Fega tienen planeado cantar su dueto en persona, así que prefieren esperar un poco más. Y es que el colombiano confiesa que le gusta ver la reacción de sus fans.

Mientras llega el momento, checa «Menta», y sígueles la pista. Quizá más adelante se animen a sacar más duetos, además de que tendrán lanzamientos individuales.

Deja un comentario