Ruggero lanzó su primer disco, y sobre eso nos habló.

Ruggero: «Me terminé encontrando en todo lo que escribí»

¡Comparte!

Ruggero lanzó su primer disco, homónimo, ¡y teníamos que platicar con él! Desde su emoción hasta lo que hay detrás de sus canciones, y más, nos reveló el también actor italiano.

La carrera de Ruggero Pasquarelli comenzó como participante del reality show The X Factor en Italia. Posteriormente debutaría en Disney Channel, en las series Violetta y Soy Luna. Y en 2019 debutó como solista con la canción «Probablemente». Desde entonces no ha dejado de sacar música, y ahora por fin tiene su primer disco completo.

¿Cómo te sientes de por fin tener tu primer disco?

«No puedo describir tan bien lo emocionado que estoy, siento que es algo tan personal para describir. Es complicado, pero es algo que esperaba desde hace un montón de tiempo. Ahora es disfrutar de este momento tan particular en el que tuve que sacar el álbum… tendré una anécdota para contar», dice desde Argentina, sobre la salida de Ruggero en época de pandemia.

Para tus fans ha sido un motivo de alegría y desahogo tu nueva música, ¿qué significa eso para ti?

«¡Ay, qué buena onda! Creo que la música a todas las personas nos hace bien, como que nos renueva las energías. Sólo al escuchar música nos pone varias sensaciones, desde tristeza hasta felicidad, como escucha me encanta. Y estamos aquí para disfrutar de nuestra música, y para que se olviden y salgan un poco de todo lo que estamos viviendo».

¿Con qué intención elegiste las canciones que quedaron en Ruggero?

«Las elegí porque sentí que eran las más maduras para este momento que estoy viviendo. Tengo 27 años, entonces sentía que después de haber escrito esas canciones hace un año… tuve que tomar la decisión de… por eso hay algunas canciones que dejé atrás. Ya no tenían ese algo que yo quería comunicar, ya habían quedado viejas para mí». Finalmente quedaron sólo 10 tracks, como «Dos extraños» y «Dime».

También puedes leer: Ruggero le canta a cuando se acabó el amor, y lo que pasa después

Con el disco lanzaste el single «Si tú no estás», ¿qué hay detrás de la inspiración de la letra?

«Es la canción más dolorosa del álbum. Es el final de esa relación donde muchas veces te empezás a dar cuenta que te hace falta alguien. En este caso también te empezás a dar cuenta de las cosas que hiciste mal cuando terminas la relación. Es un poco de arrepentimiento, con ganas de que quizás ese protagonista tenga una oportunidad más, que del otro lado ya no viene más». Por cierto, también es su favorita porque «es una de las canciones más emocionantes».

El video es muy dramático, cuéntanos sobre la idea.

«Creo que la letra es un poco el guión. Tuve las ganas de interpretar a ese personaje que se muere por amor. El personaje realmente se muere en el videoclip. Todos esos cambios, todos esos pensamientos de la otra persona que está teniendo, porque también está sufriendo de ese final… todos esos cambios le generan algo en el corazón que le provocan la muerte».

Ya nos habías dicho que terminaste tu relación, ¿al grabar el video te vinieron recuerdos que te ayudaron a darle mayor realismo?

«Te voy a ser sincero, es la primera vez que no me metí tanto en el videoclip como desde la idea. Cayeron los directores con la idea de ‘esta muerte es de amor’. Me parecía tan bien, tan perfecto todo, que dije sí. Me enfoqué más en el lado de la actuación, quería realmente sentirme mal, sentir ese dolor, y cuando lo actué sentía las lágrimas, cuando me tiro al piso realmente estaba sintiendo ese dolor. Quise enfocarme en eso, porque también lo otro (su relación con Candelaria Molfese) estaba completamente resuelto».

Cuando escuchas tu disco, ¿cómo te deja, te desahogas o te revive las emociones?

«Sinceramente me identifico en lo que fueron mis relaciones, aunque pensaba en componer más algo en lo cual se puedan identificar (los demás). Me terminé encontrando en todo lo que escribí. Y me parece que la relación, como todo, tiene sus cosas positivas y negativas como el final. Hay una canción que se llama ‘Gelato’, que se va como el final de ese cuento, donde hay un reencuentro con esa persona, y sólo tenés recuerdos lindos. Aunque hayan pasado cosas malas, acordarse de dónde nació ese enamoramiento. El álbum hace pasar por esas sensaciones donde, aunque haya terminado, si terminó es por algo positivo para vos y para tu camino, y para la persona que sos».


Antes de despedirse, le preguntamos al italiano cuándo va a lanzar canciones completamente en su idioma natal, pues en el disco sólo hay dos títulos, pero las letras son en español: «Bella» y «Gelato». Nos dijo que «la próxima entrevista quizá ya podamos hablar de algo así… no lo sabemos. Hay posibilidades».

Además, Ruggero espera volver pronto a México pues ya quiere presentar en vivo las canciones de su primer disco, «estoy preparado y listo para esa adrenalina , para recibir energía del público». Mientras tanto, atenta a sus redes pues quizá haga alguna presentación online.

Deja un comentario