Taylor Díaz habla sobre su tema "Morena mía".

Taylor Díaz le pone romanticismo y ritmo al verano con «Morena mía»

¡Comparte!

Taylor Díaz tiene puras canciones dedicables y la más reciente, «Morena mía», no es la excepción. Sobre la inspiración y el video grabado en Nueva York, hablamos con el cantautor veracruzano.

Quizá ya te topaste a Taylor Díaz en redes sociales, YouTube o Spotify, y te enganchó su propuesta musical. Mezcla de música urbana (trap, reggaeton) con soul y R&B, ha logrado conquistar poco a poco a más gente. Y con su nueva canción, «Morena mía», todo ha ido en aumento.

Lanzada recientemente, tiene una letra muy dedicable para esa persona especial en tu vida, además de un ritmo que te hará pensar en verano. ¿Cómo se dio tal combinación? El mismo cantautor nos explica:

«La canción de ‘Morena mía’ y todo el concepto y la intención, fue por que me junté con dos amigos de Colombia para crear una rola muy fresca. Sentir que ya tenemos un buen rato de tener que estar encerrados, así que hicimos una canción que en automático te llevara a la playa. Que los fans tuvieran una canción que los sacara por un momento de sus mentes».

Taylor Díaz sobre «Morena mía».

Para su felicidad, la respuesta ha sido buena pues ha notado que su fandom ha crecido y ya incluye gente de diferentes edades, incluso teens pues conectan «porque también están en busca del amor». Y también le ha pasado que ya le cuentan historias de que la dedican a sus parejas. Pero eso no es todo, pues hasta apodo le pusieron: «El fuego de Veracruz», cosa que lo halaga mucho.

Y precisamente hablando sobre el estado donde nació, y que además menciona en la letra de su canción, le preguntamos por qué grabó el video en Estados Unidos.

«Fui a conocer Nueva York, y cuando estaba allá me mandaron un mensaje por Instagram. Era un fotógrafo que se volvió mi amigo, y me dijo ‘te invito a hacer unas fotos aquí o ¿qué te parece si hacemos un video?’ Prácticamente fue casualidad, era decirle sí o no y dejar pasar la posibilidad de grabar un video allá. Dije ‘esta es una oportunidad de oro’, y así se terminó grabando allá el video. Estaba planeando todo para grabarlo aquí en México». sólo él y el fotógrafo

Taylor Díaz.

Además, cuenta que ya tiene cinco videos grabados en su estado pues le encanta mostrarlo al mundo, pero «fue un buen momento para dar un pequeño cambio». Entre esos se encuentran «Atenas» y «Maíz».

¿Qué sigue para este chico? «Tengo más de siete canciones listas para salir, que quiero que vayan para el segundo álbum, y quiero trabajar con más talento nacional», adelanta. Para comenzar, ya colaboró con Salma («Mala»), y tiene en mente a León Leiden, su paisana Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Reik, entre otros.

El plan de Taylor Díaz es lanzar ese disco este año, pero mientras eso sucede, ¿le darás play a «Morena mía?»

Deja un comentario