Libros con historias inclusivas.

4 historias de ficción que también son inclusivas

¡Comparte!

En la ficción también hay historias inclusivas, y por eso esta vez te hablamos sobre cuatro libros que presentan a personajes de la comunidad LGBTIQ+, Seas miembro o no, podrían interesarte.

La desconocida, de Tess Sharpe

Se trata de un thriller de young adult. Aquí conocemos a Nora O’Malley, una joven estafadora que queda rehén en un banco junto con su ex novio y amigo Wes y su novia Iris. Sí, la chica es bi, y él no lo sabía. Pero además de eso, tiene girl power, y cuando la conozcas no querrás meterte con ella. Aunque también es una historia sobre sobrevivencia, lidiar con cómo encajas en este mundo. Y, debemos advertirlo, tiene algunos temas fuertes como violencia, abuso, gaslighting.

Por cierto, esta novela será película de Netflix, con Millie Bobby Brown. Ella interpretará a Nora, y también será productora.

La desconocida es parte de las historias inclusivas, y un thriller juvenil.
(Foto: Grupo Planeta)

La guerra de Crier, de Nina Varela

Esta novela de fantasía nos lleva al reino de Rabu, donde la raza de los automas se rebeló a los humanos, y ahora estos son quienes les sirven. Ahí conocemos a Ayla, una humana que se convierte en sirvienta de Crier, la heredera al trono. El plan de la primera es vengar la muerte de su familia. La otra está comprometida con un automa, pero cuando descubre la verdadera forma de ser de su padre Hesod todo cambia. Lo que nadie se imagina, es que las dos chicas se van a enamorar, y podrían perder hasta la vida o lograr que triunfe su amor.

Grayson con gracia, de Ami Polonsky

En esta historia conocemos a Grayson, un chico que en realidad lleva una chica por dentro. Tiene 12 años, y en la escuela tiene que guardar a su verdadero yo. Mientras que cuando está en soledad en su casa, puede dar rienda suelta a sus ganas de usar lindos vestidos. Cuando llega la oportunidad de actuar en una obra escolar, y tras una amistad muy especial y el apoyo de un profesor, es momento de salir al mundo.

Te deseo todo lo mejor, de Mason Deaver

Ben De Backer se ha mudado de casa y de escuela, luego de confesarle a sus padres que es no binario. Ahora que vive con su hermana y su esposo, elle sólo tiene en mente poder graduarse en paz. Pero la vida le tiene otros planes, pues conoce a Nathan Allen, un chico con quien inicia una amistad. Misma que evoluciona cuando empiezan a sentir algo especial. Y con eso, puede ser que Ben pueda vivir su realidad abiertamente.

También puedes leer: 2 emotivas lecturas para el Mes del Orgullo

Las historias de ficción también pueden ser inclusivas, para que todo mundo esté representado. Los cuatro libros de los que te hablamos aquí así lo demuestran, entonces ¿cuál vas a elegir?

Deja un comentario