Libros juveniles con misterios y terror

4 libros con villanos de Disney, misterios y magia

¡Comparte!

¿Qué te parecería libros con villanos de Disney y chicas y chicos aparentemente normales, que puedes leer en un fin de semana? Aquí te recomendamos cuatro con algo de misterio, un poquito de terror y, eso sí, muy entretenidos.

Ciudad de villanos, de Estelle Laure

En esta novela, la autora narra las aventuras de Mary Elizabeth Heart, una chica preparatoriana muy normal… solamente de día. Y es que de noche trabaja en el departamento de policía de Ciudad Monarca, aunque no ve mucha acción. Pero todo cambia cuando el asignan un caso de una chica perdida, que la llevará a toparse con villanos de Disney reinventados.

Sí, así como lo lees. Quizá desde la portada puedes adivinar un poco, pues está la sombra de Maléfica, ¡y claro que es ella! Pero en este libro, la protagonista la conocerá junto con otros peculiares villanos, como Úrsula y el Capitán Garfio, en una versión diferente de sus orígenes… que quizá te recuerde un poquito a la saga de películas Descendientes. Es un mundo gótico y oscuro que te quitará el sueño, pero porque no podrás parar de leer.

Nido de serpientes, de David Espinosa, El Dee

¿Te laten las novelas gráficas? Entonces checa esta de El Dee sobre un trío de amigos teens que tiene una banda musical, y está basada en vivencias del autor. Efrén, Tanque y Paredes conforman Los Macehuallis, y harán un conciertazo de despedida pues el primero se va del pueblo. Pero cachan a la policía turística cometiendo un delito.

Entre todo lo que eso implica, hay una historia de crecimiento, madurez, de amistad y momentos inolvidables con la que te podrás identificar mucho. Aunado a esto, el lenguaje es sencillo y las ilustraciones, aunque con poco uso de colores, resultan atractivas.

También puedes leer: Élite, Cruella, y otras lecturas intrigantes

Parte de tu pesadilla, de Vera Strange

En el primer libro te hablábamos de la villana de Disney Úrsula, y aquí Vera Strange también la incluye. Esta habitante marina pondrá en aprietos a la protagonista, Shelly Anderson, una chica que se muda de casa tras el divorcio de sus padres. Ser la nueva en la escuela no es su máximo, pero está dispuesta a volverse popular.

Para lograrlo hace un trato con Úrsula, la bruja del mar, con quien da tras toparse con una concha marina muy especial. La pesadilla comienza cuando las cosas comienzan a ponerse en su contra, y quiere suspender dicho acuerdo, pero podría ser un poco tarde. Mientras ella ve cómo hacerle, a ti te dará la madrugada leyendo.

Anna Kadabra: El club de la luna llena, de Pedro Mañas

Si tienes hermanitas o primitas, este libro está increíble para ellas. Cuenta lo que le pasa a Anna, una chica que está no enojada, lo que le sigue con su familia. ¿La razón? Se mudaron a un pueblo en medio de un bosque. Y encima, hay un gato que la sigue a todos lados, y es que todo indica que ella es bruja. ¿Cómo? Esta novela ilustrada, de poco más de cien páginas, lo explica de una manera que tendrá a las más pequeñas de tu casa metidísimas en la trama. Y puede que a ti también.


Y entonces, ¿le vas a dar esta oportunidad a estos cuatro libros con algunos villanos Disney, chicas y chicos como tú? O, ¿te sirven como ideas de regalos?

Por cierto, si sientes que ya estás muy grande para leer estos títulos, en cuanto abras sus páginas verás que no, y que también los disfrutarás mucho.

Deja un comentario