Stephenie Meyer habla de Midnight Sun

Stephenie Meyer habla sobre Midnight sun y sus diferencias con Twilight

¡Comparte!

Ayer salió Midnight Sun, novela que nos cuenta la historia de Twilight, pero desde el punto de vista del vampiro Edward Cullen, y su autora Stephenie Meyer habló al respecto.

Desde hace 12 años sabíamos que Stephenie Meyer tenía esta historia de Midnight Sun. Resultaba súper interesante conocer las cosas que pasaron en el primer libro desde el punto de vista del guapo vampiro Edward Cullen, pero luego de que se filtraron 12 capítulos, la escritora desistió de la idea de publicarla y dijo que la dejaría guardada indefinidamente, y nos quedamos con la curiosidad… hasta ahora que lo terminó y salió ayer 4 de agosto, en su versión en inglés, en Estados Unidos. Además, esto le dijo a Seventeen la escritora.

Sobre por qué, por fin, retomó Midnight sun:

Stephenie dijo que tuvo presión de varias partes: “Los fans, mi mamá, la irritación de una historia inconclusa. Honestamente, era más un proyecto que sentía que tenía que hacer, que uno que quería hacer”, pero que al final hubo partes que fueron emocionantes de escribir.

Sobre las diferencias con Twilight…

Además de meternos en la mente de Edward, la autora dice que “Midnight sun tiene un todo más oscuro, porque viene desde la perspectiva de alguien que sabe que ese romance está maldito desde antes de comenzar. Bella tiene mucha esperanza. Ella se está enamorando por primera vez, pero él está cien por ciento seguro de que esta historia de amor sólo puede acabar en tragedia. Él tiene esperanza en algo así como tres de los cuarenta capítulos. Así que, es sólo 10 por ciento de felicidad contra noventa por ciento de temor”.

Esto quiere que sepan los fans…

“Recuerden Breaking dawn. Recuerden que todo esto va a salir bien para Edward algún día, que va a ser súper feliz todo el tiempo. Traten de no pensar en su parte en New Moon (la cual nunca, nunca intentaré escribir)”.

Midnight sun, de Stephenie Meyer, también estará disponible en español como Sol de medianoche, y llegará a México en octubre. OMG!!! Como recordarás, recientemente la directora de la primera película de la Saga Crepúsculo, Catherine Hardwicke, dijo que si llevara al cine el nuevo libro estaría bien que fuera con el elenco original, como Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Deja un comentario