Kyuhyun de Super Junior estrenó "Coffee"

Kyuhyun, de Super Junior, sirve un «Coffee» muy especial

¡Comparte!

El «Coffee» nunca más sabrá igual luego de que escuches la nueva canción de Kyuhyun. ¿Por qué? Te lo contamos en nuestras cinco cosas favoritas de este lanzamiento del integrante de Super Junior.

Kyuhyun comenzó un proyecto anual en 2020, que consiste en lanzar un tema por estación del año, y que ahora lleva el nombre de 2021 Project: 季. Inició de manera fresca con un verano alegre en «Dreaming», siguió en otoño con la romántica balada «Daystar», y en invierno sufrimos con «Moving on». ¿Cómo suena la primavera? Según el miembro del legendario grupo de Kpop Super Junior, a un «Coffee» con una mezcla única y muy cargada de sentimientos.

Te podría interesar: Kyuhyun, de Super Junior, retrata el desamor en “Daystar”

Si eres ELF, o te gusta el kpop, ya sabes que de este artista surcoreano puedes esperar siempre lo mejor. En «Coffee» no decepciona, y te damos nuestras razones en estos cinco puntos:

1. Tiene el genio de Kenzie detrás

¡Síii, qué emoción! Kenzie es una cantante y compositora maravillosa que le hizo «At Gwanghwamun», su debut como solista en 2014, que además fue un hit y hoy ya es un clásico. Y también es la responsable de otra maravilla de balada de Kyu, «A million pieces». Así que saber que ella está de vuelta es un gran motivo de alegría y garantía de calidad.

Al darle play a la canción, queda más que confirmada esa emoción. Y es que Kenzie realmente se lució sacando otra historia maravillosa y única de su inspiración. La surcoreana creó una analogía entre el café y los sentimientos de alguien, que no se había escuchado antes en la música. Y es que esta bebida «enfría» el corazón preocupado y celoso del chico por confesarle su amor a su mejor amiga.

Kyuhyun estrenó la canción y video "Coffee".
(Foto tomada de Twitter)

2. La historia de amor que nos canta

En su nuevo single, el artista surcoreano nos hace suspirar y hasta sentir dolor. Sí, porque cuenta la historia de dos amigos que crecieron juntos, y él se enamoró de ella… ¡pero parece que ella lo tiene friendzoneado! ¿Qué puede doler más que eso cuando sientes que has encontrado a tu alma gemela desde chiquito? Si estás pasando por algo así, aquí está tu nuevo himno, nada más lee estas frases y te atravesarán el alma:

«He estado enamorado de ti desde hace un tiempo. (…) Si te digo que tengo algo que decirte con un gesto serio, me pregunto qué tipo de expresión harás. Lo sigo pensando demasiado pero sólo quiero ser alguien con quien te sientas cómoda cerca, eso sería suficiente. (…) ¿Quién eres en este mundo para hacer que me quede despierto toda la noche derramando lágrimas por ti?»

3. La siempre perfecta voz de Kyuhyun

Lo hemos expresado otras veces: Cho Kyuhyun tiene una voz perfecta. Canción a canción, ya sea como solista, con el grupo, o con la subunidad Super Junior-K.R.Y., ha deslumbrado con su habilidad para cantar desde el tono más bajo hasta el más alto, y siempre conmoviendo y comunicando el sentimiento de la letra y música.

Y en la nueva, «Coffee», nos transmite muy bien las emociones del chico con lo aterciopelado y dulce de su voz. En esta ocasión no hay tantos tonos altos o potentes, pero es que con la historia que narra la letra necesitamos un abrazo de consuelo pues acabamos tan tristes como el amigo.

Kyuhyun en su video de "Coffee".
(Foto tomada de Twitter)

4. «Coffee» es una joya de balada

El integrante de Super Junior ha demostrado ser capaz de cantar perfectamente cualquier género musical, pero es bien sabido que las baladas son su especialidad. Por eso es llamado el Rey de las Baladas y Príncipe de las Baladas de Otoño. Aunque, con este proyecto anual ya dejó claro que lo es todo el año.

«Coffee» sólo viene a reconfirmar que la corona no se ha movido de su cabeza, siendo una joya más que la adorna. Es un poco más movida, de medio tiempo para ser exactos, pero tan disfrutable que hasta tus papás y abuelos se enamorarán de ella, y sonará como una canción de cuna para los más pequeños. ¡Es la magia de Kyu!

"Cofee" es el nuevo single de Kyuhyun.
(Foto tomada de Twitter)

5. Lo bien que transporta todo al video

Este Project: 季 nos ha dejado videos para verse una y otra vez, y el nuevo no es la excepción. Para comenzar, nos transporta a cuando los protagonistas del clip de «Moving on» eran niños y luego adolescentes, y los vuelven a interpretar Chae Soo Bin y Gong Myung. ¡Sí!

Ahora los vemos de amigos desde chiquitos, y somos testigos de momentos en los que él está a punto de confesarle sus sentimientos. Nos arruga el corazón su gesto de celos cuando otro chico se interesa en ella, y cuando la amiga sonríe al escuchar el nombre de otro. La escena en la que ella llega y le comparte de los dulces que le dio su pretendiente, y él no puede más ¡y explota! ¿Qué hubieran hecho ustedes en su lugar? Ella trata de contentarlo, pero él cierra su mochila con el regalo que le llevaba. ¡Ayyy, no podemos con este drama y nuestro corazón!

También puedes leer: Kyuhyun, de Super Junior, curará tu corazón roto con «Moving on»

Podríamos dar más razones por las que esta canción vale la pena ser escuchada, y el video visto. No sólo nos dejó con un mar de emociones, también nos llenó los oídos del talento de un artista con una carrera impecable desde su debut hace casi 15 años; los cumplirá en mayo pues él ingresó a Super Junior poco después de su formación.

Dinos, ELF, ¿tú también suspiraste y sufriste con «Coffee», y te enamoraste más de la voz de Kyuhyun? Chécala en Apple Music, Spotify, Melon, Genie, FLO, y VIBE, seguro se queda en tu playlist.

Deja un comentario