Lisa debutó como solista con "LALISA".

Lisa, de BLACKPINK, debuta como solista con todo el girl power en «LALISA»

¡Comparte!

Lisa, de BLACKPINK, ya es oficialmente una solista, con el lanzamiento de su single-álbum LALISA y la canción del mismo título. Y comienza esta era con un poderoso rap, algunos sonidos tailandeses, looks espectaculares, y su girl power.

Tras el debut como solistas de sus compañeras Jennie y Rosé, por fin llegó el turno de Lisa, y más adelante será el de Jisoo. Anunciado desde hace varios meses, tenía a todos sus BLINKs y Lilies a la expectativa, y ahora que llegó ¡definitivamente no decepcionó! «LALISA», canción y single-álbum, tienen todo el poder de la integrante tailandesa de BLACKPINK.

También puedes checar: Lisa, de BLACKPINK, ¡lista para debutar como solista!

Lisa pidió un toque tailandés para su canción «LALISA»

Previo al estreno, Lalisa Manoban, su nombre real, comentó que prepararse para este lanzamiento fue un poco aburrido pues extrañó a sus compañeras. ¡Nos encanta su honestidad! Pero, claro, puso todo su empeño, profesionalismo, y talento… ¡y se nota!

Aunque, comentó, le pidió a su productor que incluyera sonidos de su país. Mismos que le dan un toque muy especial y único a «LALISA», su primer single como solista que está inundado del hip-hop y rap que tanto le gustan y se le dan súper bien.

«Le dije a Teddy que quería un poco de onda tailandesa en él, y tomó en consideración mi petición y la agregó. Estaba muy conmovida y lo amé».

Lisa

El track fue compuesto por 24, Bekuh BOOM, y Teddy. Este también hizo la letra en korenglish (coreano e inglés) junto con Bekuh BOOM. Y les quedó tan empoderadora y con actitud, sin dejar fuera el nombre del grupo (BLACKPINK), que por eso y la voz de la chica será imposible sacársela de la cabeza, especialmente esta parte:

«Say LALISA, love me LALISA, love me. Call me LALISA, love me LALISA, love me».

Lisa en su video del single "LALISA".
(Imágenes tomadas de YouTube)

El video de «LALISA» es tan poderoso como la canción

En cuanto al video, la integrante de BLACKPINK y ahora solista reveló que lo grabó durante cuatro días. Wow!! Pero que entre lo pesado del trabajo recibió la visita de sus compañeras, checa aquí las fotos que compartió Jisoo.

En sus cerca de tres minutos y medio, Lisa se muestra ante la cámara con todo el poderío del que canta en «LALISA». Así, la vemos caminar con seguridad y bailar con la maestría que le ha valido ser hasta coach en reality shows asiáticos. Por cierto, dato revelado por ella misma, ¡participó en la coreografía del coro! «Hay una parte en la que la música cambia a una onda más tailandesa, y la presentación ahí también es bonita», comentó al respecto. ¿Te fijaste que hasta hace la L y la A?

¿Y su look? La artista ya le había avisado a sus BLINKs y Lilies se iban a sorprender al verla, y así fue pues representó varios papeles, como demostrando que ella puede ser lo que quiera, y aún así rulear. Por ejemplo, salió como una modelo con un largo vestido negro, una princesa tailandesa, una diosa egipcia, una biker girl, y hasta una detective de policía. Además de que no faltaron las pelucas y extensiones de cabello, diferentes estilos de make-up y manicure impecables.

Y aquí viene algo más que le encantará al fandom: Lisa se involucró en el styling del video. Demostrando una vez más su buen gusto, incluyendo ropa de su país, pero también dejando ver que es arriesgada al usar prendas como la chaqueta estampada de la marca mexicana NoName, que incluye a la Virgen de Guadalupe y el Calendario Azteca. ¡Sí, qué tal!

También puedes checar: Lisa, de BLACKPINK: Así será su lanzamiento como solista

«Money», el increíble lado B del disco de Lisa

El debut como solista de Lisa vino acompañado de «Money», el lado B del single-álbum, compuesto por 24, Bekuh BOOM, R.Tee, y Vince, con letra de Bekuh BOOM y Vince. Una canción en inglés que le encantó. «¡Oh, Dios mío! Tengo que hacerla, esta es mi canción», recuerda que pensó cuando la escuchó.

Y es que en este track de irresistible hip-hop, la tailandesa más famosa del Kpop canta sobre una chica que se va a consentir a fin de mes con su sueldo. ¿Quién no ha pensado y hecho lo mismo? Ahora, cada vez que vayas de shopping, será tu himno. Y cuando firmes una cuenta, sentirás que dejas tu autógrafo, como canta la idol.

El single-álbum se completa con las dos versiones instrumentales de estas canciones. Un material que para ella significa mucho pues no sólo es su debut, sino que lleva su nombre verdadero.

«Quise mostrar el lado más cool de mí por medio del disco. Quería mostrarme a mí, Lalisa, exactamente como soy, por lo que terminé usando ese título».

Lalisa

BLINKs, Lilies, ¿todo mundo amó el single-álbum LALISA, de Lisa? Seguro que sí, pues sus dos tracks están en el #1 y #2 de iTunes en países como México. Y su video ya es el más visto de una solista de Kpop en YouTube en sus primeras 24 horas. Rebasó los 42 millones de clicks en nueve horas. Wow!!

Recuerden que este viernes se presentará en el programa de Jimmy Fallon, y la próxima semana estará en Naver NOW.

Deja un comentario