Maluma lanza disco en su cumpleaños

Maluma sorprende con disco el día de su cumpleaños

¡Comparte!

Maluma está de fiesta porque cumple 27 años, pero ha decidido darle un regalo a sus fans. ¡Sí! Se trata de su nuevo ep #7DJ (7 días en Jamaica).

Luego de tener en suspenso a sus fans porque había posteado una foto y luego otra abrazando el vientre de una mujer con la frase #7DJ escrita con plumón, hoy por fin Maluma reveló que su nuevo bebé ¡es su ep con ese título! Además de esa sorpresa, lo lanza hoy, en un día muy especial para él, pues está cumpliendo 27 años.

Este álbum visual surgió hace más de un un año que Maluma fue de viaje una semana a Jamaica, lugar al que quería ir desde niño. Además de cumplir su sueño, salió de ahí con nueva música. Y es que a su propuesta urbana le agregó reggae y dancehall. Además, de colaboraciones con reconocidos artistas de la isla caribeña, Ziggy Marley y Charly Black, músicos nativos, e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería).

El resultado es las canciones: «Tónika», con Ziggy Marley; «Love», con Charly Black; además de «Chocolate», «Agua de Jamaica», «Desayun-Arte», «La burbuja» y «Peligrosa». Mismas que, cuenta el colombiano, tenía listas antes del disco Papi Juancho, pero faltaban los videos.

«Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida».

Maluma.

El disco #7DJ tiene la producción de Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”). Todas las canciones fueron escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Édgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral «Nyal», Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros.

Con respecto al cortometraje, se filmó en Jamaica y Los Ángeles, con la producción de 36 Grados. Y, está compuesto de siete videos que corresponden a las canciones, y se interconectan. El resultado es toda una aventura audiovisual.

Y precisamente sobre lo que se ve, la portada del ep es obra del artista colombiano Federico Uribe. Él es famoso por usar materiales reciclados para sus esculturas y piezas de arte. La de Maluma tiene trozos de plástico desechado, y será subastada con el cien por ciento de lo recaudado para organizaciones pro-medio ambiente sin fines de libro y la fundación del cantante, El arte de los sueños.

Por cierto, también se realizará una exposición de arte con concepto sustentable en Miami, para el lanzamiento de #7DJ. El mismo cantante seleccionó siete piezas de Uribe, una para cada canción. Podrás verla si vives en esa ciudad o vía streaming. Una parte de los ingresos de cada venta será para las organizaciones colombinas sin fines de lucro Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

Maluma sí que está celebrando en grande tanto su cumpleaños como su disco #7DJ (7 días en Jamaica).

Un comentario

Deja un comentario