Mon Laferte estrenó su concierto Tiny Desk. Foto: Mayra Ortiz/Satus Media.

Mon Laferte estrenó su concierto Tiny Desk desde Tepoztlán, México

¡Comparte!

Mon Laferte está a pocos meses de dar a luz a su primer bebé, pero sigue activa y hoy estrenó su mini-concierto Tiny Desk desde Tepoztlán, México.

«Esta es la sorpresa que tanto quería compartirles, estrenamos Tiny desk!!! desde casita, en Tepoztlán. Me costó mucho cantar, ya casi no me da el aire» escribió Mon Laferte en sus redes sociales, junto con el lanzamiento del concierto.

Mon Laferte con sus músicos en el concierto Tiny desk.
(Foto: Mayra Ortiz / Satus Media)

Durante poco menos de 20 minutos, la cantautora nacida en Chile pero que vive en México hizo gala de su potente voz, enfundada en un largo vestido blanco y botas del mismo color. A pesar de las dificultades que menciona, por su avanzado embarazo, logró sacar adelante de manera intensa y apasionada su setlist.

¿Qué fue lo que cantó Mon Laferte en este mini-concierto Tiny Desk en casa, para NPR Music? Abrió con uno de sus éxitos más grandes y una de sus canciones más emblemáticas, «Tu falta de querer». Para luego continuar con «Por qué me fui a enamorar de ti», «Se me va a quemar el corazón», y cerrar con «Placer Hollywood». Haciendo con esto un breve recorrido por su carrera y discos como Mon Laferte Vol.1, Norma, SEIS, y el recientemente lanzado 1940 Carmen.

A su lado, en un escenario de iglesia colonial con todo y altar lleno de velas, estuvieron una serie de músicos en guitarra, piano, tuba, jarana, clarinete, y más, así como coristas. Quienes completaron la breve pero emocionante presentación y la acompañaron mientras cantaba sentada y, a ratos, de pie. La energía de esta mujer es imparable y su entrega es total.

También puedes checar: A Mon Laferte se le quema el corazón con Tenoch Huerta

Con el concierto Tiny Desk, Mon se sumergió en las raíces de México, país que ya considera como una segunda casa. Además de que le rindió un homenaje a su cultura e idiosincracia con el escenario elegido para cantar.

Por cierto, en su faceta como pintora, la chilena más chilanga será parte de la Feria Internacional de Arte del Distrito 13 de París. Ahí, su cuadro «Gracias», realizado en 2021, será subastado el próximo 16 de enero.

Deja un comentario