Y por fin llegó el día de poder volver a ver y escuchar cantar a Pablo Alborán. No pudo ser como siempre, en persona, pero su talento, carisma y emotividad traspasaron la pantalla en el showcase online gratuito que ofreció este miércoles para presentarle a sus fans un adelanto de su álbum Vértigo.
En punto de las 8:00 p.m. de Madrid, es decir 1:00 p.m. de México, país que es como su segunda casa, Pablo Alborán subió las escaleras hacia el Helipuerto Torre Picasso, en la capital de su país. Mientras, del otro lado de la pantalla, miles de alboranistas, como se le conoce a su fandom, aguardaban ansiosas y ansiosos el reencuentro con su artista preferido. Les esperaban varias canciones de su nuevo disco, Vértigo, que tuvo que retrasar su fecha de salida del 6 de noviembre al 11 de diciembre por la presente emergencia sanitaria.
La voz de Pablo sonó desde un helipuerto madrileño
Ataviado con un pantalón y calzado negro, sudadera gris, y gruesa chamarra blanca, el malagueño con voz de oro arrancó su presentación con «Corazón descalzo», tema que reveló a sus fans el pasado 2 de noviembre. El frío que se notaba que hacía en España seguramente se esfumó por unos minutos, con lo cálida y emotiva que estuvo su interpretación. Y luego vino el saludo de Pablo a su público.
«¡Hola a todos! Estas canciones van dedicadas a todas las personas que asisten a lo conciertos, tanto a los míos como a los de mis compañeros. De todo corazón, espero que disfrutéis».
Pablo Alborán.
Posteriormente llegó «Dicen», tema hasta ahora inédito, pero que con su letra apasionada y ritmo que invita al baile no dudamos que pronto se convierta en uno de las favoritos de sus seguidores. Frases como «El daño que te hicieron quema por dentro» y «puedo darte el corazón que te partieron» seguramente serán parte de dedicatorias amorosas. Y mientras el artista cantaba, se podían observar imágenes con un dron, del helipuerto iluminado con luces blancas, azules, rojas, y figuras hechas en el piso, que le daban espectacularidad al showcase… y que, como dice la letra, seguramente hicieron que brillaran los ojos de sus fans.
Espectaculares luces acompañaron temas como «Si hubieras querido»
La tercera canción fue la ya conocida «Hablemos de amor», estrenada el 15 de octubre con un lyric video. Pablo desplegaba la calidad vocal que ya se le conoce y ha inundado lugares como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, mientras miraba a la cámara, seguramente imaginando a sus fans emocionados del otro lado de la pantalla. En su banda no faltó el bandoneón que suena en esta canción, sacándole una sonrisa.
A continuación se escuchó el primer single del álbum, «Si hubieras querido». Luces rojas enmarcaban el escenario del helipuerto, en cuyo piso se formaban un círculo con una V y la palabra Vértigo en blanco, así como una serie de figuras en rojo y amarillo que hacían pensar en fuego. Decir que fue el mejor momento de la noche no es posible, pues con el nivel artístico que Pablo maneja todo el show es así. Y ni hablar de la gama de emociones que produce en su público.
La calidad vocal de Pablo Alborán volvió a asombrar
«Que siempre sea verano» llegó para volver a dejar en claro por qué este malagueño tiene ya una década de carrera exitosa. Los tonos altos que es capaz de alcanzar, y la potencia de su voz, sonaron con claridad en esta balada, estilo musical que definitivamente le va muy bien. Y como para crear un mood aún más sentimental, luces azules y rojas rodeaban al cantautor y músico. Otra canción que seguro se va a la sección de dedicatorias. Mientras tanto, se iba acercando el final del showcase gratuito online.
«Muchísimas gracias por acompañarnos. Os deseo una feliz Navidad y ojalá que nos veamos muy, muy pronto».
Pablo Alborán.
Luego de soplarse las manos por el frío, el artista se dispuso a ponerle ritmo a la noche española, tarde mexicana. Y lo hizo con «La fiesta», otro tema inédito de su siguiente disco. Mismo que nos recordó el toque festivo que siempre pone al final de sus conciertos en persona, dejando a sus fans de pie, bailando, y con los ánimos arriba. La euforia total, que ahora llegó cruzando el Atlántico hasta sus casas o donde estuvieran, gracias a la tecnología.
Sin duda, el «travieso de siempre» se anotó un nuevo éxito con esta presentación. Sí, fue online, hubo que verla por medio de una pantalla. No estuvieron los acompañantes para bailar felices juntos, o los extraños al lado con los que inevitablemente se intercambia una sonrisa. Pero la felicidad que se necesita en estos momentos llegó, aunque fuese durante los 24 minutos que el malagueño estuvo en el espectacular escenario del helipuerto madrileño. Mismos que puedes alargar reviviendo el show aquí.
«Busco corazones que me quieran diferente a su manera», dijo Pablo Alborán en la última canción de hoy. Con ese talento, seguro este mini-concierto le sumó más cariño y fans, y quizá lleguen otros con la salida de su quinto disco, Vértigo, este 11 de diciembre.