Pablo Alborán estrenó el single "Carretera y manta".

Pablo Alborán nos invita a tomar «Carretera y Manta» este verano

¡Comparte!

Pablo Alborán ya estrenó su canción «Carretera y Manta». Sí, alboranista, así que prepárate para pasar unas vacaciones de verano bien cool con él.

El artista malagueño Pablo Alborán anda de Gira de Teatros por España, pero entre concierto y concierto se dio tiempo para lanzar el single «Carretera y Manta». Venía dando pistas desde hace semanas, pero hoy por fin lo ha soltado completo para felicidad de su fandom.

También puedes checar: «Castillos de arena», de Pablo Alborán: 5 razones para darle play al video

Pablo Alborán lanza la canción ideal para el roadtrip de verano

Esta nueva canción del cantante y compositor español es definitivamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pero con esa voz ya ha demostrado que puede cantar lo que sea y le sale bien. Desde el primer acorde hasta que termina nos da una dosis de energía con ritmos bailables irresistibles, y es que dice que quiso «buscar la frescura de la música disco de los 80 y combinarla con la música actual». ¿Otro dato curioso? El artista cuenta que la melodía del drop (trompetas con sintetizadores) «es de una canción que escribí hace 12 años y siempre quise volver a utilizarla».

En cuanto a la letra, Pablo Alborán cuenta que escribió «Carretera y Manta» exactamente el 11 de mayo a las 21:21 hrs («las notas de voz de mi móvil marcan esa hora»), creó el beat con su caja de ritmos, y también la produjo. «Eran unos días bonitos porque se acercaba mi cumpleaños y en esa fecha siempre estoy feliz porque consigo juntar a mis amigos y familia; eso me ayuda a recordar la suerte que tenemos». Además, está llena de frases muy dedicables para quienes ya dejaron atrás alguna mala experiencia que les lastimó, y ahora siguen para adelante con energías renovadas y buena vibra. Vas a querer tatuarte al menos una, o mínimo usar varias en tus redes sociales, y no es para menos pues ya sabemos que escribir es otro de los talentos de este artista.

«‘Carretera y Manta’ habla de la suerte de tener amigos que te ayudan a superar malos momentos, convirtiéndolos en buenos en un solo giro. Hay que celebrar lo afortunados que somos».

Pablo Alborán

Esta canción que te deja con la pila arriba todo el día, viene precedida de «Llueve sobre mojado» (colaboración con Aitana y Álvaro de Luna), «Soy capaz», «Castillos de arena». Mismos que lanzó después de cerrar el ciclo de su quinto disco de estudio, Vértigo.

También puedes checar: Pablo Alborán te hará sentir un mar de emociones con su video de «Soy capaz»

¿Qué dicen sus alboranistas de «Carretera y Manta»?

Ahora que ya salió esta canción, y de haber tenido con la curiosidad a tope a sus fans, la reacción generalizada de sus alboranistas ha sido positiva. Entre el ritmo, la letra y su interpretación, no paran de escucharla y contagiarse de su buena vibra. Aquí algunos de sus comentarios, desde diferentes partes del mundo:

https://twitter.com/34Juliette/status/1547729931777372160

También puedes checar: Pablo Alborán lanza «Llueve sobre mojado» con Aitana y Álvaro de Luna

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo single «Carretera y manta», de Pablo Alborán? Muchas y muchos fans se preguntan por el video oficial, pero sólo queda seguir al pendiente de la confirmación del cantautor y músico. Por lo pronto, no te pierdas su TikTok Live este viernes 15 de julio a las 9:00 p.m. de España, o sea 2:00 p.m. de México, y mándale tus preguntas desde ahora.

Recuerda que el malagueño ya anunció las fechas de Estados Unidos de su Gira de Teatros, y próximamente dará a conocer las de Latinoamérica. Además, tiene por lanzar una colaboración con Sebastián Yatra, y probablemente más sorpresas pues no para de trabajar.