Pablo Alborán estrenó el video de "Castillos de arena".

«Castillos de arena», de Pablo Alborán: 5 razones para darle play al video

¡Comparte!

Pablo Alborán estrenó el video de «Castillos de arena», su nueva canción. Pero desde los avances mantuvo a sus alboranistas en la intriga total, y ahora que ya lo vimos sólo podemos recomendártelo.

El último lanzamiento que había hecho el malagueño fue la balada «Soy capaz», eso fue en noviembre del año pasado. Pero ahora Pablo Alborán arranca el 2022 con un estreno titulado «Castillos de arena», y tras verlo podemos decir que se voló la barda. ¿Por qué? Si no lo has visto, o quizá no lo miraste con atención, checa nuestras razones. Te harán querer darle play… o volverá echarle un ojo.

También puedes leer: Pablo Alborán te hará sentir un mar de emociones con su video de «Soy capaz»

Pablo Alborán sorprende con el video de «Castillos de arena»

1. ¿Pablo Alborán es un astronauta o un sobreviviente en un mundo post-apocalíptico? Fueron las primeras dos cosas que pensamos cuando vimos los previos que lanzó en días anteriores al estreno. Sin saberlo ya nos había picado la curiosidad. Ahora que ya salió, se le agradece que presente una historia diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Fue refrescante verlo en un mundo distópico.

2. Lo que presenta en el video de «Castillos de arena» comenzó con una idea del director Dan Barreri, y el fotógrafo Guto Moura. Es «el regreso a la Tierra de un astronauta», pero el cantante pidió que hubiera un niño pues «creo que la infancia representa la esperanza, representa el futuro, representa en cierto modo la revolución».

Y es que además, explicó el cantautor en un Instagram Live, «me parecía interesante que hubiera una historia donde hubiera un intercambio de conocimiento entre alguien que viene del pasado y alguien que viene del futuro. Que al final no hace mas que alimentar y disfrutar y crear un poco todo lo que realmente hace que estemos aquí, vivos, de que estemos disfrutando lo que tenemos, de tener un Planeta al que hay que cuidar». Un video con profundos mensajes, ¡muy bien!

3. Otra buena razón para ver el clip «Castillos de arena», de Pablo Alborán, es que lo verás diferent físicamente. ¡Sí! Más allá de que luzca guapo con ese outfit de astronauta, está la seriedad con la que se nota que se tomó su papel. Tanto, que aguantó la hora y media de caracterización. Como él mismo contó, «en el video estoy caracterizado, me han envejecido muchísimo», pues hasta barba blanca le pusieron. Sin embargo, y conociendo su forma de ser, agregó que «fue muy divertido».

4. Algunas veces Pablo ha dicho que sí actuaría, y en este video da una muestra de que no lo hace nada mal. Si bien una parte del videoclip lo vemos con el casco puesto, se le nota un buen desenvolvimiento como alguien que reacciona asombrado ante lo que ha pasado con el mundo en el que solía vivir, y al final camina con tal aplomo que parece alguien que va a recomponer el Planeta. Además, ¿no les parece de lo más tierno que le haga su trajecito de astronauta al niño?

También puedes leer: Pablo Alborán lanza «Llueve sobre mojado» con Aitana y Álvaro de Luna

5. La producción hizo un buen trabajo al darle al cantautor los escenarios perfectos para llevar a cabo su idea y crearle un significado mayor a su letra. Un mundo más que en decadencia, destruido, abandonado, con partes desiertas y un poco de vegetación. Sitios llenos de polvo, por los que se puede observar que en un buen rato no ha pasado la mano del hombre.

Dato extra: Para hacer de este lanzamiento algo todavía más emocionante, el artista reveló en un Instagram Live: «Siempre lo he considerado este tema como el hijo de ‘Saturno’, como canción y como producción».


Este tema es parte de la serie argentina Somos Uno, pero a partir de hoy tiene su propia historia que contar en el video. Una que además describe como «oda a la esperanza y recuperación», según información de su disquera Warner Music. Algo muy necesario en estos tiempos.

Alboranista, ¿a ti qué te pareció el trabajo que realizaron Pablo Alborán y su equipo con «Castillos de arena»? ¿Cuáles otras razones le darías a alguien para que lo vea?

Deja un comentario