Pablo Alborán estrenó el video de "Carretera y Manta". Foto: Warner Music.

Pablo Alborán nos muestra cómo es el roadtrip de «Carretera y Manta» en el video

¡Comparte!

Pablo Alborán estrenó el día de hoy el video de «Carretera y manta», su nuevo hit, y cuando lo veas querrás irte de paseo con él.

Apenas el mes pasado, el 14 de julio, Pablo Alborán estrenó la canción «Carretera y Manta», ¡y hoy ya tenemos el video! Si el ritmo fresco y pegajoso te había gustado, espérate a que veas el video que grabó con una persona muy especial para él.

También puedes checar: Pablo Alborán nos invita a tomar «Carretera y Manta» este verano

Si ya la escuchaste, esta rola es una inyección de buena vibra y energías renovadas que el malagueño compuso en mayo, días antes de su cumpleaños. Musicalmente, quiso mezclar toques de música disco de los 80 con ritmos actuales, dando como resultado algo diferente a sus lanzamientos anteriores.

Además, es una canción que «habla de la suerte de tener amigos que te ayudan a superar malos momentos, convirtiéndolos en buenos en un solo giro. Hay que celebrar lo afortunados que somos», como dijo Pablo Alborán en su lanzamiento.

Pero ahora con el video, seguro que vas a querer irte de roadtrip con el cantante o topártelo para cantar y bailar este single.

El video de «Carretera y Manta», lleno de imágenes disruptivas

Este video fue dirigido por su hermano Salvador Moreno, con quien ya había trabajado por ejemplo en «Saturno». Sobre la grabación hecha después de la salida del track, en un aeródromo de Valencia, dijo en un YouTube Live previo al estreno: «Me lo he pasado genial. (…) Ha sido un rodaje muy divertido, muy caluroso, pero al rodar con mi hermano ha sido muy fácil y muy divertido».

Además, Pablo contó que su parte favorita es las primeras tomas que grabó por la mañana con un auto Mustang clásico adornado de flores en las llantas y un grupo de bailarinas, en la pista de aterrizaje y despegue de un aeródromo en Valencia. Por el contrario, una de las más difíciles es donde está sentado en un sillón mientras pasan a su lado varios pomelos, y el plano se grabó a la inversa.

«Las ideas locas de mi hermano», agrega el cantautor, «Todo el videoclip está basado en imágenes disruptivas, completamente utópicas y un poco como si fueran una especie de sueño». Hay campo de trigo, piernas que salen de ahí, chicas con retrovisores en los ojos «como metáfora de que al final todo lo que nos duele lo dejamos atrás», agrega.

En otras tomas lo vemos acompañado de un grupo de amigos pasándoselo muy divertido, y por eso y todo lo anterior querrás casi meterte por la pantalla para acompañarle.

También puedes checar: ¿Cuándo y dónde ver a Pablo Alborán en su Gira de Teatros en México?

«Mi expectativa es que lo paséis bien, que os guste, que lo disfrutéis, que lo bailéis, que lo pongáis cuando sintáis que tenéis un mal día, o cuando tenéis un buen día y os apetece celebrarlo», aseguró. Entonces, alboranista, ¿qué te pareció el video de «Carretera y Manta», de Pablo Alborán? ¿Y te urge escuchar la canción en vivo en su Gira de Teatros?

El artista malagueño se presentará en noviembre en México, el 1 en Monterrey, 3 en Guadalajara, y 5 en CDMX, con entradas agotadas en estos dos últimos; checa boletos aquí y aquí. Aún no se sabe si abrirá más fechas, así que a seguir al pendiente. Además, recientemente estrenó su colaboración «Contigo» con Sebastián Yatra, y sigue preparando canciones para su próximo disco.

Deja un comentario