Super Junior-D&E lanzó su disco COUNTDOWN.

Super Junior-D&E lograron un COUNTDOWN musical de 10

¡Comparte!

Super Junior-D&E hizo un triunfal regreso con su primer disco de larga duración: COUNTDOWN. Una mezcla de energía, sentimiento, y la experiencia que los ha hecho llegar a 10 años como dueto.

La emoción por la salida de COUNTDOWN, de Super Junior-D&E , comenzó desde hace aproximadamente dos meses. Anuncios sobre un disco, posteriormente más detalles sobre las canciones. Y luego la euforia ante la salida de los single solistas de los integrantes: Donghae con «California love» (nada menos que con Jeno, de NCT DREAM) y Euhyuk con «be», ambos con sus respectivos lados-b. Pero faltaba el resto del material con el que celebran sus primeros 10 años como subunidad de Super Junior, ¡y ya llegó!

También puedes leer: Super Junior-D&E: ¡Todo lo que debes saber sobre su nuevo disco!

«Zero»… o no soy nada sin ti

El single oficial, que ya nos habían revelado, es «Zero», una explosión de energía a la que este par nos tiene acostumbrados. Entre notas de hip-hop con tintes de tropical bass, es imposible no moverse con este track. Pero si prestamos atención a la letra, escrita por Donghae, J-DUB y PixelWave, todo se vuelve sentimental pues cantan sobre que no son nada o son un cero sin la persona amada. Por cierto, la versión en inglés es muy bienvenida, con buena pronunciación, ¡esperamos escucharla mucho de este lado del mundo!

Para acompañar al single de COUNTDOWN, los integrantes de la subunidad Super Junior-D&E lanzaron el video. Ahí se meten en una especie de videojuego en el que recorren diferentes lugares, a la vez que muestran un poco de la coreografía; ya sabemos que son dos de los tres bailarines principales de todo Super Junior. Y, sí, los looks están increíbles, pero con artistas como ellos lo más cool es a música que hacen, ¿a poco no?

También debes leer: Donghae, de Super Junior, y Jeno, de NCT, arrancan suspiros con «California Love»

COUNTDOWN, un gran recorrido musical con Super Junior-D&E

En cuanto al resto del disco, en su conteo musical los surcoreanos nos llevan por un viaje que muestra su madurez pero también que la frescura y emotividad siguen estando presentes.

Si con el single te dejan bailando, eso sigue con el pop house de «Beautiful liar»; por cierto, Eunhyuk mostró la coreografía aquí. Pero al llegar a «Far away» será imposible que te resistas a la cadencia del bossa nova fusionada con hip-hop, y que te saques el silbido de la cabeza. Para «Feel that feelin'» nos cambian el ritmo y de la playa nos traen de vuelta a la ciudad con los rasgueos de la guitarra. Y en «La La La» volvemos a movernos, aunque ahora con suaves beats funky.

La siguiente canción es «Have a nice day», que nos baja las revoluciones pues estamos ante una balada pop sobre alguien que aparenta estar bien ante su ex. Aunque si tu caso es que estás enamorada, Super Junior-D&E tiene «Muse», otra rola pop pero con reminiscencias ochenteras, y «Share my love» que es totalmente dedicable para esa persona especial. Y para terminar, la balada de pop R&B «Home», con música de Donghae, quien brilla con la emotividad que es capaz de transmitir. Por cierto, aquí ambos participaron en la letra sobre alguien que es su hogar, y que te hará llorar.

También puedes leer: Eunhyuk, de Super Junior, enamora a ELF con «be» y «Red muhly»

Cabe mencionar que hay tres ediciones del álbum. En la grupal se encuentran estas canciones, en la de Donghae no incluyen «Zero», aunque sí sus singles «California love» ft. Jeno de NCT DREAM y «Blue moon» ft. Miyeon de (G)I-DLE. Y en el caso de Eunhyuk, tampoco viene el single, pero sí sus canciones en solitario «be» y «Red muhly».

Sin duda alguna, Super Junior-D&E deja una grata impresión con su primer disco coreano COUNTDOWN, tanto que debutó en el #1 de iTunes en países como México. Según han dicho, a 10 años de haber debutado como subunidad de Super Junior, que se cumplirán en diciembre, quieren empezar de cero, pero lo harán llenos del talento, carisma y experiencia que los caracteriza. Estaremos atentos a sus siguientes pasos.

Mientras tanto, dinos ELF, ¿cuál fue la canción que más disfrutaste, o el disco completo te parece una joya?