Donghae, de Super Junior, lanzó su single y video "California Love" con Jeno, de NCT.

Donghae, de Super Junior, y Jeno, de NCT, arrancan suspiros con «California Love»

¡Comparte!

Donghae, del grupo de Kpop Super Junior y la subunidad Super Junior-D&E, ya lanzó «California love» ft. Jeno, de la boyband NCT DREAM. Canción que te envolverá con su romanticismo, con un video que te dejará aún más enamorada de ellos… o si no lo estabas, prepárate porque se quedarán en tu corazón por sus talentos y lo bien que lucen.

También puedes leer: Donghae, de Super Junior, revela avances de «California love» ft. Jeno, de NCT

«California love», una canción sexy y romántica

Este single digital es un hip-hop con R&B de medio-tiempo que Donghae quería intentar desde hace tiempo. Es un ritmo que puedes bailar despacito con tu pareja, o con la suave y elegante coreografía que prepararon los artistas. Líricamente es súper romántica y sensual, como lo explicó en una transmisión previa al lanzamiento.

«Cuando trabajé en esta canción pensé en amantes en California, con vibras dulces y sexys, haciendo el amor en California. (…) Es una canción hermosa, pero ¿por qué ‘California Love’? ¿Por qué no Mokpo Love, mi ciudad natal? Pero hay dos personas, un hombre y una mujer haciendo el amor, así que si piensas en California, la playa de Santa Monica, con el sol y la brisa, y el mood pacífico… Y pensé que la persona amada me jala más fuerte que el sol con mucha pasión. Así que en L.A., California, aún más que el sol ahí, tú eres más cálida para mí».

Donghae en su YouTube Live

Por cierto, reveló la historia de cuando le propuso a su querido amigo Jeno, integrante de NCT DREAM, hacer esta colaboración que le emociona mucho: «Un día le puse una canción mientras manejaba y le pregunté qué tal estaba. Él respondió que buena, le pedí hacer un verso, y dijo que estaría muy feliz de trabajar conmigo cuando sea».

Donghae y Jeno se lucen en el video de «California love»

Con respecto al video, desde los teasers se adivinaba que ELF y NCTzen quedarían hechizadas ante la parte visual de esta canción. ¡Y así fue! Para comenzar, el cantante comentó en su Live que hubiera estado bien grabarlo en California, pero hizo algunas tomas en un bar de Yongsan-gu y otras en el Estadio Jamsil, en Seúl, y quedó satisfecho con el resultado.

En «California Love»,Donghae explica que llega al escenario en el primer lugar, y mientras se presenta ante los comensales se imagina que es un cantante profesional que baila en un estadio, con las luces típicas de un concierto. Además de unas donde mira la noche, y cuando va manejando un auto rojo convertible.

Pero las escenas que definitivamente todo mundo esperaba ver eran las que comparte con Jeno. ¡Son espectaculares! Entre los elegantes y sexys looks de ambos, la coreografía, además de la química que tienen desde que se conocen, son la mejor parte del video.

Y tanto ha gustado, que en menos de una hora ya se encaminaba las 500 mil vistas. Al momento de publicar esta nota, está rebasando su primer millón.

También puedes leer: Donghae, de Super Junior, y Jeno, de NCT, ¿juntos en una canción?

«Blue Moon», otra canción adictiva de Donghae

Tal y como se había anunciado, su otra canción es «Blue moon» ft. (G)I-DLE, de la girlband de Kpop (G)I-DLE. Una vez que le damos play nos encontramos con un sonido más cargado hacia el rock emocional, y como en la anterior, el cantautor explica que quiso incluir una parte de rap. Además de que la letra, de nuevo, destila romanticismo.

«Quise agregar un sonido como de grupo. Y en las letras quise presentarle un regalo a mis fans. Las llamamos las estrellas en el show de Super Junior-D&E, y hay un verso que dice: ‘Nosotros vamos a mirar las estrellas’. La letra de la canción dice que vamos a mirar las estrellas y hacer el amor en la luna. En la Tierra nos encontramos con mucha gente, es muy ruidoso, así que quiero llevar a mi amada a un lugar tranquilo, a la luna, donde nadie más está, sólo nosotros dos».

Donghae en su YouTube Live

Por cierto, este tema también fue muy bien recibido por los fans de ambos cantantes, y se ubicó en el Top 5 de iTunes en países de Asia, el Medio Este y Europa.

También puedes leer: Super Junior-D&E: ¡Todo lo que debes saber sobre su nuevo disco!

Así que, ELF y NCTzen, ¿cuál de las dos les gustó más, la colaboración con Miyeon o con Jeno? Como sea, el integrante de Super Junior y Super JuniorD&E está seguro de que «no se van a cansar de escuchar ambas canciones».

El single «California love» con su b-side «Blue moon», de Donghae con Jeno y Miyeon respectivamente, ya está en plataformas digitales, y debutó en el #1 de iTunes México y otros países.

Próximamente se espera la canción en solitario de su compañero de subunidad Eunhyuk, y posteriormente el lanzamiento del disco COUNTDOWN con el que celebrarán sus 10 años como dúo.

Deja un comentario