Twenty One Pilots presentó Clancy en México. Foto: Alan Cortés T. / Warner Music.

Twenty One Pilots en México: hablaron sobre Clancy y el divertido tour que harán con este disco

¡Comparte!

Twenty One Pilots vino a la Ciudad de México para hablar sobre su nuevo disco, Clancy, y la gira del mismo que los traerá de regreso al país en 2025.

Apenas la semana pasada los Twenty One Pilots pusieron eufóricos a sus fans mexicanos al anunciar que vendrían a tocar su próximo álbum Clancy en un concierto pequeño, luego que volverán en 2025 con The Clancy World Tour, y ahora están aquí. Sí, la Ciudad de México volvió a recibir a Tyler y Josh, quienes felices hablaron sobre estos temas.

Foto: Alan Cortés T. / Warner Music.

Tyler y Josh, los más emocionados por mostrar su nuevo disco

Las veces que ya se presentaron en el país, en 2019 (Palacio de los Deportes) y en 2021 (Corona Capital), les dejaron claro a estos músicos estadounidenses que aquí se les quiere mucho. Y, claro, que sus fans cantan alto y fuerte todas sus canciones. Razones más que suficientes para poner a México en la lista de sus conciertos pequeños An Evening with Twenty One Pilots y de The Clancy World Tour.

Aprovechando que este 14 de mayo en la noche están dando el primero de esos conciertos, por la tarde se reunieron con varios medios de comunicación. Y para comenzar, Tyler Joseph aseguró: “Nos encanta venir a su país, nos encanta venir a tocar música. Es uno de nuestros lugares favoritos, de verdad lo es”. Además habló sobre cómo se sienten previo a la salida del que será su séptimo álbum de estudio, el 24 de mayo.

«Estamos muy emocionados de que nuestros fans escuchen nuestro nuevo disco Clancy, le dedicamos mucho tiempo. Estamos muy honrados de estar en una posición en la que podemos seguir creando y componiendo canciones. Cuando comenzamos a crear no sabíamos si alguien iba a querer escuchar, y aquí estamos, en un país diferente, hablando sobre canciones que aún no han sido lanzadas. Es simplemente una sensación maravillosa».

Tyler, Twenty One Pilots

Hasta el momento han sacado varios singles, el primero es «Overcompensate», que abre Clancy y está ahí porque, dicen, es como un lente por el que la gente ve el resto del disco. Si ya le diste play, sabrás que su mezcla de hip-hop y toques electrónicos de breakbeat es pegajosísima e invita a moverte mientras la coreas. Además están «Next semester» y «Backslide», que han tenido muy buenos comentarios de sus fans.

Y estos tres singles cuentan con sus respectivos videos, el último dirigido por Josh. Pero los demás tracks de Clancy también tendrán sus respectivos videos pues, dijeron, es importante que haya un componente visual del disco. Prepárate para darles play este 24 de mayo, y a la vez ver y escuchar cómo cierran la historia con su personaje Clancy, que iniciaron en el disco Trench y continuaron en Scaled and Icy.

Pero, siendo totalmente sincero, Tyler dijo que no sabía qué sigue para la banda tras la conclusión de esta historia de Clancy. Lo que sí tiene claro, para tranquilidad de sus fans, es que «es difícil imaginar la vida sin música», así que esperan seguir haciendo canciones cuando lleguen a la vejez. Aunque cree que la gente irá perdiendo interés en ellos, pero ellos seguirán hasta donde consideren, y «en un momento quiero mirar hacia atrás y estar muy orgulloso».

Clancy, el disco, será divertido en vivo

Hablando sobre el álbum Clancy, Tyler cuenta que justo venía escuchando y estudiando los tracks individuales en su computadora de camino a México. Y eso lo hizo emocionarse al pensar en llevarlos al vivo en sus conciertos venideros, especialmente «Midwest indigo» y «Oldies station».

«Estas son canciones que, para mí cuando las estábamos grabando, estaba pensando ‘¡hombre, esto va a ser tan divertido en vivo!’ Espero que les gusten, porque probablemente las vamos a estar tocando, y si no eso realmente va a apestar».

Tyler, Twenty One Pilots

En el caso de su compañero y amigo, la rola nueva que sabe que lo dejará en buen mood, divertido desde que saltan al escenario, es «Overcompensate», pues ya lo comprobó en los shows pequeños. Así que definitivamente le urge tocarla noche a noche.

«La primera canción del disco puede poner el tono de este, y creo que eso también aplica para un show en vivo. Está muy divertida para comenzar el concierto, pues quizá antes de salir hay nervios, pero sales y tocas esa primera rola y es más o menos como te vas a sentir en el show. Espero tocarla más en The Clancy Tour».

Josh, Twenty One Pilots
Foto: Alan Cortés T. / Warner Music.

También puedes checar: Twenty One Pilots y The Clancy World Tour en México: cuándo, dónde y cuánto por los boletos

Twenty One Pilots + The Clancy World Tour + salud mental

Hablando más sobre sus conciertos, como ya anunciaron, en agosto arrancará The Clancy World Tour en Estados Unidos. Recorrerán su país, Europa y más regiones del mundo, y el turno de México será en febrero de 2025 con tres fechas que ocurrirán en CDMX (el 20), Guadalajara (el 22) y Monterrey (el 24). Por cierto, los boletos para nuestro país saldrán el 20 de mayo en preventa Citibanamex y el 21 en venta general, en Ticketmaster.

«Estamos emocionados de tocar en México. Ya hemos sido el acto principal en México antes, y además será nuestra primera vez en Latinoamérica, y nos encanta. Ya lo esperamos con ganas».

Josh, Twenty One Pilots

Por cierto, y ya que han realizado varias giras en los 13 años que llevan juntos, los músicos hablaron sobre cómo hacer rolas y tocarlas en vivo les ayuda con su salud mental. Su carrera les ha servido de escape, sanación, y hasta unión con sus fans.

«Subirse al escenario y poder tocar música con un montón de gente en el cuarto que se sabe esa misma canción, es uno de los sentimientos más increíbles. Realmente nos llena de energía».

Tyler, Twenty One Pilots

Y es que, si los has visto en vivo, son como dos torbellinos de energía, uno desde la batería y otro con micrófono en mano. Y contagian a sus fans que se desahogan de cualquier cosa y salen sintiéndose mejor.

“La música realmente nos impactó a ambos de manera muy positiva cuando éramos adolescentes. Así que simplemente el acto de tocar música y crearla y compartirla, creo que es muy beneficioso mentalmente”.

Josh, Twenty One Pilots
Foto: Alan Cortés T. / Warner Music.

Durante la conferencia los músicos se mostraron de buen humor, incluso bromearon sobre que serán recordados por lo bien que se visten, haciendo referencia a las sudaderas negras que portaban hoy. Y Tyler hasta dijo que su español es malo y se dio cuenta cuando su maestra, la Miss Montgomery, le dijo en la escuela que el humor no se podía traducir. Eso sí, se le quedó grabado que siempre les decía en clase «gracias por tu presencia», y agradeció a los medios por ir a la conferencia; algo que seguro también dice o piensa cuando ve los recintos donde tocan llenos de fans.

¿Ya estás esperando con ansias la venta de boletos para The Clancy World Tour en México y luego darle play al nuevo disco de Twenty One Pilots? Ya lo puedes pre-ordenar en su página.

Deja un comentario