Festejos del Star Wars Day 2021 en Latinoamérica.

¡Así se celebra el Star Wars Day 2021 en Latinoamérica!

¡Comparte!

¡Un 4 de mayo más, un festejo más del Star Wars Day! Te decimos cómo se va a festejar en Latinoamérica, para que estés bien preparado. Y, claro, no olvides decir la frase: «Que la Fuerza esté contigo».

En esta región del mundo hay millones de fans de los habitantes de la galaxia muy, muy lejana, así que sí o sí se tiene que celebrar el Star Wars Day. Habrá contenido en la plataforma Disney+, en redes sociales, Star Channel en televisión, tiendas, y con la iniciativa Star Wars: Force for Change. Con todo esto, no tienes pretexto para que se te pase.

Disney+ también celebra el Star Wars Day

La plataforma de streaming se preparó para darle a los fans programación súper cool no sólo este 4 de mayo sino todo el mes, como:

  • Star Wars: The bad batch: Nueva serie original animada, que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones Fuerza 99. Estreno: 4 de mayo, con un especial de 70 minutos. Posteriormente habrá un nuevo episodio cada viernes, a partir del 7 de mayo.
  • Murales temáticos hechos por artistas que retrataron a personajes icónicos y resaltaron la dualidad entre el bien el mal. Será del 4 al 9 de mayo, con ilustraciones de cada película, además de historias como Rogue One y series como The Mandalorian.
  • Star Wars Biomas: Serie de estreno, también este día.
  • Simulador de vehículos de Star Wars: Algo más de las novedades que llegarán este día.
  • Maggie Simpson en El despertar de la siesta: Este corto será un regalo especial para los fans. Los personajes de la galaxia lejana irán al pueblo de Springfield.
  • Hablando de The Mandalorian, puedes volver a ver sus dos temporadas en la plataforma.
Maggie Simpson en los festejos del Star Wars Day 2021
(Foto: Disney+)

En televisión, puedes ponerle a Star Channel, pues ellos tendrán programación a partir de las 5:40 p.m. ¡Sí! Podrás ver episodios temáticos de Los Simpson. Por ejemplo: Encuentro con la Mafia, en el que se da el icónico momento en el que Homero salva las vidas del alcalde Diamante y el actor Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars. Esto sucede en una convención de ciencia ficción.

Te puede interesar: Baby Yoda ya tiene nombre y otras cosas que descubrimos en «The Mandalorian»

La Fuerza se hace sentir en Internet

Por supuesto que este año, el 4 de mayo verá las distintas redes sociales llenarse de contenido del Star Wars Day. Muy atentos a:

Ahí se compartirá el siguiente contenido:

  • Se lanzará el primero de tres nuevos videos de cortos animados de la colección Star Wars: Mission Fleet.
  • Se estrenará la campaña Activa tu Fuerza, que consta de cinco videos cortos de Star Wars que promueven la vida saludable. Incluyen temas como la actividad física, meditación, y la importancia de desafiarse a uno mismo.
  • También en el programa de eSports ESPN Gaming Studio, de Twitch, hay contenido especial con los conductores de diferentes países latinoamericanos. Ellos jugarán jugarán partidas de los juegos Star Wars: Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2 y Star Wars: Squadrons. Además recibirán invitados especiales del mundo STAR WARS, y comentarán trailers y episodios de las nuevas series de la franquicia. El programa hace streaming de lunes a viernes a las 18:00 hrs. 
  • Si te gusta la cocina, checa la página de Tastemade pues durante todo el mes de mayo, pues habrá videos temáticos. Pero algo cool es que además buscarán fomentar buenos hábitos con el #ViveMásSaludable.

Si te quieres regalar algo el Star Wars Day 2021…

Tanto en tiendas físicas como digitales, se están lanzando productos especiales para conmemorar el Star Wars Day. Por ejemplo, en México puedes encontrar: Figuras de Mattel y Hasbro de The Child. De Star Wars The Black Series está el casco electrónico de Mandalorian, y el de Boba Fett. Si te laten las figuras clásicas, están la de Speeder Bike Scout Trooper de The Black Series, y la de The Child.

Esto, por cierto, viene acompañado de nuevos cortos que puedes ver en las cuentas oficiales de YouTube de Star Wars Latinoamérica y Brasil.

Checa más contenido especial de Star Wars aquí –> Cruella y otros estrenos de Disney+ en mayo

La iniciativa Star Wars: Force for change

Lucasfilm y Disney vuelven a unirse en su iniciativa Star Wars: Force for change, para hacer el bien. Se unen a la organización educativa sin fines de lucro FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), para brindar oportunidades e inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Más de 668 mil estudiantes de todo el mundo competirán remotamente en desafíos de robótica, explorando lo que significa ser «fuerzas para el cambio» al redefinir y revolucionar el juego.Esto con la inspiración de historias, personajes y valores positivos de Star Wars.


Así que ahí lo tienes, todo lo que pasará este Star Wars Day. Y ya lo sabes, no se te olvide usar los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou, además de las frases «May the Force be with you», «Que la Fuerza esté contigo», y «May the 4th be with you» en tus redes sociales.