BTS "Dynamite"

BTS dona outfits del video de «Dynamite» para una buena causa

¡Comparte!

Los idols de BTS podrán estar en la cima de Billboard con su música, pero también aprovechan la fama que eso les da para hacer cosas buenas.

¡Sí! Se dio a conocer que la boyband de K-pop BTS va a donar los outfits que usó en el video de su éxito «Dynamite». ¿Los recuerdan? Son en tonos pastel, y realmente cool. Pues se desprenderán de ellos para dárselos al Museo de los GRAMMYs y MusiCares. Ésta es una organización sin fines de lucro que ayuda a músicos necesitados, por ejemplo los que sufren los estragos de la pandemia actual.

«No podemos pensar en una mejor manera de destacar el trabajo de MusiCares que con esta contribución de ‘Dynamite’ de BTS, cuya música innovadora y mensajes edificantes de esperanza y optimismo son lo que el mundo necesita ahora. Le agradecemos a BTS por su generosa donación de sus artículos especiales cuyas ganancias beneficiarán esta iniciativa tan urgente», dijo Darren Julien, de la casa de Subastas Julien. Además, recalcó que es la primera vez que BTS vende sus prendas.

El vestuario que se subastará está compuesto por camisetas, pantalones, camisas, zapatos, y hasta gorros y sombreros. Sí, esos con los que los viste a los bangtan boys en la entrada y salida del video. Según cálculos de dicha casa de subastas, se venderán en una suma entre los 20 mil y 40 mil dólares. Además, podrá haber acceso vía online para su compra. ¿Cuántas ARMY intentarán conseguirlos?

(Foto tomada de Facebook)

¿Cuándo será esto? El 29 de enero de 2021, durante la próxima Semana del GRAMMY, dos días antes de que se lleve a cabo la ceremonia. Misma en la que, por cierto, los idols están nominados en la categoría de Dúo o Grupo Pop.

Cabe mencionar que los surcoreanos que recién lanzaron el álbum BE ya han hecho donativos antes. Los trajes que usaron en esta entrega de premios el año pasado para la exhibición On the Red Carpet, y los micrófonos de su tour que se vendieron en más de 80 mil dólares.