BTS lanzó su disco BE

8 veces que lloramos con BTS y su disco BE

¡Comparte!

ARMY, por fin pudimos darle play al nuevo álbum de BTS, titulado BE, y la sorpresa que nos llevamos es que ¡cómo nos hizo llorar! Los idols de K-pop decidieron ponerse muy personales, y lograron hacer que conectáramos aún más con ellos. ¿Les pasó lo mismo?

Cuando BTS anunció que lanzaría su disco BE, obviamente la emoción de su ARMY fue mucha. A pesar de los tiempos que se viven, habría felicidad en forma de canciones de esta boyband de K-pop. Primero salió «Dynamite», que nos llenó el alma con su positividad y buena vibra. Pero, definitivamente, no estábamos preparadas para canciones como «Blue & Grey». Aquí les compartimos las veces que más lloramos escuchando este álbum…

«Life goes on»

Los bangtan boys crearon esta canción a manera de abrazo para el mundo, para que no se nos olvide que, a pesar de todo, la vida sigue y nosotros con ella. La cuarentena y la emergencia sanitaria también dejaron una huella profunda en ellos, y así lo expresan en esta canción. Si para los primeros segundos de esta canción no tienen a la manos pañuelos, vayan por unos, pues será inevitable que las lágrimas mojen sus mejillas. Y si le dan click al video, aún más por las escenas tan bonitas de los chicos conviviendo como los hermanos que son, dirigidas por Jungkook.

«Fly to my room»

Esta es otra de las canciones que nos dejan ver que detrás de la fama que ahora los rodea, están siete chicos normales. Cuando ellos cantan «sácame de mi tristeza» o «cada día es tan frustrante, me está volviendo loco», refiriéndose a la pandemia… eso lo sentimos y, sí, otra vez lloramos. Y cuando seguimos escuchando la canción, lo que describen es lo que muchos hemos pasado: Sentir que este es un año perdido, estar en la cama sin saber qué hacer. Lo bueno, y es cuando vienen las lágrimas bonitas, es cuando hablan de todo lo que puedes hacer en tu habitación y que, justo en esa cama en la que estás «es el lugar más seguro». Es cómo mires todo, eso cambia todo.

«Blue & Grey»

Si sienten que no han llorado lo suficiente, esta canción del álbum BE, compuesta por V es para el desahogo total. Para comenzar, porque está esa tonada tan suave y tranquila que se siente como un abrazo, como una canción de cuna. Y luego están las voces, reconfortantes, como caricias. Si le prestamos atención a la letra, es sobre sentirse agotado. «¿Puedes mirarme? Porque estoy triste y gris. El significado de las lágrimas reflejado en el espejo, mi color escondido con una sonrisa, azul y gris», cantan mientras todos los sentimientos se nos juntan adentro porque han habido días en estos meses que hemos estado igual. Y también decimos «sólo quiero ser más feliz para derretir el frío en mí».

«Skit»

Esta no es una canción, sino una conversación que tuvieron J-Hope, V, Jin, Suga, Jimin, RM y Jungkook cuando lograron su primer #1 en la lista Billboard con su canción «Dynamite». Y te preguntarás por qué nos hizo llorar. ¡Pues porque ese fue un momento muy emocionante no sólo para ellos, sino también para ARMY! Además, era el cumple de Jungkook, quien dijo que eso era su mejor regalo. Y Suga confesó que lloró. Awww!!

«Telepathy»

Este tema es más alegre y bailable, y las lágrimas que nos provoca son de gusto porque los chicos de BTS levantan el ánimo de su ARMY justo cuando lo necesitan. ¡Son mágicos! Desde las primeras líneas vuelven a alegrar el corazón: «Cada vez durante el mismo día me siento el más feliz cuando te encuentro, cada vez, aun en una vida cotidiana diferente eres la persona más especial para mí». Y es que, a ellos les puso tristes no poder ver a sus fans estos meses, y la canción fue su manera de decirles que siempre están conectados. ¡BE sí que está resultando un viaje muy emotivo y sanador!

«Dis-ease»

La incertidumbre nos ha dado durísimo a todos este tiempo, y hasta nos ha hecho sentir enfermos, y los idols de BTS no han sido ajenos a esto. De eso nació esta canción escrita por J-Hope, que en lugar de tirarnos a llorar de la preocupación, hace que nos levantemos a bailar en nuestra habitación para sacar lo malo de nuestros pensamientos, y en todo caso llorar como catarsis. Y es que también dan un mensaje de esperanza acerca del futuro. «Enfermo y cansado, pero no quiero meter la pata, porque la vida sigue, a través del fuego, caminaré más como yo mismo», cantan.

«Stay»

Los bangtan boys aman a sus fans, así que saber que esta es otra canción que salió de pensar en ellas y ellos, y que no pueden verlas en los conciertos en vivo que tampoco pueden dar es algo que conmueve hasta las lágrimas. ¿Se lo imaginan soñando que ven a su fandom, para despertarse y darse cuenta que no pasó de verdad? Así lo cantan. Lo bueno es que, y los surcoreanos lo saben bien, «no importa donde estés ahora, donde sea que estés, sé que siempre te quedarás». Obvio que sí, ¿verdad, ARMY?

«Dynamite»

La canción que cierra por todo lo alto el álbum ya la conocíamos, pero no por eso deja de emocionarnos. Al contrario, siempre cae bien la especie de brisa musical de energía y alegría con la que deja su ritmo que mezcla pop con disco. Serán tiempos oscuros, de cuidarse mucho, de quedarse lo más posible en casa, pero eso no significa que no podamos bailar, reír, y llorar de alegría. Saquemos la dinamita que traemos dentro, a ritmo de BTS, para que sea más fácil superar este momento.

En resumen, BE es un disco donde los chicos cantan sobre cosas por la que su ARMY y quienes no son fans están pasando, sentimientos que invaden a la humanidad entera. Y con eso, logran que cualquiera que se anime a darme play al álbum se sienta tanto identificado como reconfortado.

Bien se dice que la música es emociones, es conectar, aliviar, acompañar, y al escuchar este disco todo eso queda bien demostrado. V, J-Hope, Jin, Suga, Jimin, RM y Jungkook se anotaron otro 10 con este lanzamiento, que debe verse como algo más significativo que los récords o ventas que consiga.

Y tu, ¿ya le diste play? ¿Cuál fue la canción que te hizo sentir mejor o que te sacó más lágrimas? Sigue atenta a las presentaciones que se vienen de BTS para tener un cierre de año mejor.

Deja un comentario