NAYA RIVERA

Demandan al condado Ventura por muerte de Naya Rivera

¡Comparte!

Han pasado varios meses pero ayer se presentó una demanda por homicidio culposo en el Tribunal del Condado de Ventura en nombre del hijo de cuatro años de Naya Rivera, quien falleció ahogada en julio pasado. La demanda alega que el condado no advirtió adecuadamente a los nadadores de los peligros del lago Piru, entre ellos la actriz de Glee.

La demanda contra el condado de Ventura se presenta cuatro meses después de la muerte, el 8 de julio, de la actriz Naya Rivera, quien estaba nadando en el lago Piru con su hijo, Josey, cuando ocurrió el incidente. El niño pudo volver a subir al barco alquilado.

De acuerdo con Deadline, la demanda fue presentada por el padre de Josey, Ryan Dorsey, junto con el administrador de bienes y negocios de Naya Rivera. También están demandados el Distrito de Conservación de Aguas Unidas y a la Administración de Parques y Recreación

Según lo establecido en la querella, el bote que alquilaron Naya y su hijo, no estaba equipado con los elementos mínimos de seguridad.

«Perturbadoramente, una inspección posterior reveló que el barco ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o de salvamento. Esto es una violación directa de la ley de California…»

establece la demanda

La demanda alega que además de Naya, otras 26 personas, entre niños y adultos han muerto en el lago Piru. Además, señalaron que no hay señales de advertencia sobre la profundidad de las aguas y lo engañoso del terreno.

También la demanda alega daño emocional para Josey. Al parecer el viento movió el bote y sólo el niño pudo regresar a él. El pequeño escuchó a su mamá en el agua gritar por ayuda, al tiempo que lloraba porque tuvo problemas para regresar al bote. Al final, el episodio terminó en tragedia.