CIRQUE DU SOLEIL

El Cirque Du Soleil, no dejará de brillar; pidieron apoyo

¡Comparte!

Los que hemos tenido la oportunidad de asistir a alguno de los shows del Cirque Du Soleil, cuando están de gira en la Ciudad de México, sabemos que son espectáculos mágicos, llenos de sorpresas, colores, música, acrobacias. Sin embargo, parece que esta magia está por llegar a su fin.

Hoy se dio a conocer que Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia del coronavirus los ha obligado a cancelar sus shows, y por ende no hay entrada de dinero por lo que también han despedido a muchos de sus artistas.

«A nuestros fenomenales fans, la esperanza de una vez más ver sus caras sonrientes en la audiencia nos mantiene dia a día. Los extrañamos y no podemos esperar a estar juntos otra vez. Por ahora, nuestras actuaciones están en pausa. Pero esto es solo una interrupción. Muy pronto las luces volverán para iluminar el escenario dde la celebración y el sonido del festejo hará eco-no solo debajo del escenario, también arriba- mientras celebramos nuestro regreso, juntos. Mientras el sol brille cada dia, el Cirque Du Soleir volverá más brillante que antes.

«En los próximos días, le continuaremos informando aunque posiblemente le surjan dudas o preguntas. Si ya tiene entradas para uno de nuestros espectáculos, estas siguen siendo válidas. En breve recibirá un correo electrónico con más información. Para todas las demás preguntas, consulte la sección de preguntas frecuentes de nuestra web: https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa«, escribieron en sus redes sociales.

La compañía de entretenimiento canadiense dijo que presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares. Además el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

«Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía», dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La magia ya había comenzado a cesar en la compañía que despidió en marzo a más de 4,000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas conmayores ganancias. Esperemos que todo salga bien y que como bien dijeron, el sol vuelva a brillar para ellos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.