Harry fue quien ya no quiso ser Royal, no Meghan

¡Comparte!

En un interesante giro en los acontecimientos, nos enteramos de que el Príncipe Harry fue el que ya no quiso ser Royal y que su salida de la realeza, no fue propiciada por su esposa Meghan Markle, tal como se especuló.

Y es que ha pasado un año completo desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron sus planes de renunciar como miembros «senior» de la Familia Real. Aunque su plan se conoció en los tabloides como «Megxit» debido a la creencia de que su esposa era el que quería irse, un nuevo informe de Vanity Fair afirma que el Príncipe Harry fue en realidad el impulsor de la decisión histórica que lo alejó de ser un Royal y no Meghan.

«Llegó el momento en que quería una forma de vida diferente. Meghan fue simplemente el catalizador».

Fuente anónima a Vaeriety

El Megxhit se dio por culpa de una filtración; Harry no quería ser Royal, Meghan sí

No sólo el informe de Vanity Fair revela que Harry tiene la mente maestra de Megxit, sino que el historiador real Robert Lacey también dijo a la revista que el impactante anuncio de la pareja en Instagram no era la forma en que querían revelar sus planes.

«Harry y Meghan habían pensado mucho para intentar crear algo que funcionara para ambas partes, pero todo se fue al traste cuando sus planes se filtraron a la prensa. El Duque de Sussex estaba tratando de conseguir que Carlos, Guillermo y la reina aprobaran un plan, que querían por escrito. Harry quería hablar cara a cara porque le preocupaba que se filtrara. A regañadientes, lo puso por escrito, se filtró, y eso llevó a los Sussex a hacer el anuncio»

Robert Lacey a Variety

Aunque su familia estaba inicialmente molesta por la forma en que se manejó el gran anuncio, el Príncipe Harry no se arrepiente de haber dejado su papel y haberse mudado al extranjero, según diversas fuentes. Con el tiempo y el espacio alejados, la Familia Real ha comenzado a reparar sus diferencias también.

La relación entre Harry y Meghan es más fuerte que nunca.

«Han demostrado que pueden dominar el desafío cuando se les presenta. Cuando miras todo lo que han enfrentado, nada ha ido según lo planeado pero se han mantenido positivos y es el apoyo que se dan el uno al otro lo que les hace salir adelante»

Omid Scobie autor de Finding Freedom a Vanity Fair

¿Qué tal esta chisma? Definitivamente esto no lo vimos venir. Sea como sea, por ahora Harry y Meghan disfrutan hasta de su contrato millonario con Netflix.