Lea Michele se disculpa por racismo, la tunden en redes sociales

¡Comparte!

Por Claudia González A.

Esta mañana, Lea Michele respondió a la acusaciones de racismo de sus compañeros del elenco de Glee. La actriz dijo no recordar sus palabras, y volvió a ser atacada.

Luego de que su compañera en la serie musical, Samantha Ware, la destapara como racista, y más actores del elenco y otras personas comentaran sus propias experiencias, la actriz dio la cara con un mensaje en el que dice que la intención de su posteo en redes era para apoyar a amigos, vecinos y comunidades de color durante estos momentos, “pero las respuestas que recibí a lo que postée también me han hecho enfocarme específicamente en cómo mi propio comportamiento hacia compañeros del elenco fue percibido por ellos”.

Lo que encendió los ánimos de la gente, fue su siguiente declaración: “Aunque no recuerdo haber hecho ese comentario en específico y nunca he juzgado a otros por su pasado o color de piel, ese no es realmente el punto, lo que importa es que claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas”. Y, continuó diciendo que quizá fue a causa de “mi posición privilegiada y perspectiva”, o que quizá fue “simplemente mi inmadurez y yo siendo innecesariamente difícil”. “Me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos pasados meses para reflexionar en mis propios defectos”.

Lea finaliza su largo mensaje diciendo que en un par de meses se convertirá en madre, y hará todo “para poder ser un modelo a seguir para mi hijo”. Además aseguró que prestó atención a las críticas y está aprendiendo de ellas. “Seré mejor en el futuro, a partir de esta experiencia”, promete.

View this post on Instagram

Getting some extra sleep while I can?

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on

Las reacciones de los usuarios de redes sociales tendieron más hacia la decepción, le dijeron que se quedó corta con su disculpa, criticaron que no se dirigiera directamente a Ware ni algún otro de sus excompañeros de Glee, que afirmara no recordar sus palabras hirientes, y que era evidente que sólo se había disculpado porque la llamaron racista. Un segmento menor, apreció su esfuerzo por decir algo.

Si habrá una nueva respuesta de Ware y el resto del elenco que la acusó, aún está por verse. Parece que esta historia aún no ha terminado para Lea Michele. ¿Tú le creíste su disculpa?