NAYA RIVERA

Policía afirma que es complicada la búsqueda de Naya Rivera en el Lago Piru

¡Comparte!

Después de la triste noticia de la desaparición y presunta muerte de la actriz Naya Rivera, las autoridades del condado de Ventura, California, acaban de darnos otra aún más triste. Al parecer, debido a la geografía del lugar, el cuerpo de Naya, podría nunca ser encontrado.

Así lo dio a conocer el Sargento Kevin Donoghue en conferencia de prensa en donde destacó que la búsqueda está siendo sumamente difícil.

«En este lago en particular, en esa zona, hay muchos árboles y plantas que están bajo el agua que pueden causar enredos. Lo hace inseguro para los buzos y lo hace una búsqueda complicada. Si el cuerpo está enredado en algo bajo el agua, puede que nunca vuelva a subir. No lo sabemos», explicó.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

El último posteo de Naya

Lago Piru es un lugar muy complicado

El buzo Max O’Brien señaló las dificultades a las que el equipo de buceo se ha sometido destacando que la visibilidad ha sido y será uno de los grandes impedimentos.

«La visibilidad es de uno a dos pies y luego en algunos claros es de tres a cinco. Hay un montón de ramas de árboles y el crecimiento excesivo de cuando el lago era más bajo, así que estamos cavando a través de, rompiendo palos y buscando un fondo de cepillo pesado».

«Bajo el agua, se siente mucho. Una vez más, hay un montón de arbustos y palos que tenemos que romper a través de mientras estamos pasando, por lo que es una especie de búsqueda en Braille. Sin embargo, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por localizarla«, dijo.

No están listos para rendirse

El departamento de policía sabe que los fans están desesperados por tener noticias y ellos como seres humanos, también están conscientes de que esto podría pasarle a cualquiera de sus familiares, por lo que literal están moviendo agua y tierra para rescatar a Naya.

Foto tomada del video de CNN

«Estamos usando todas las herramientas que tenemos disponibles. Estamos usando tecnología como los sonares. Tenemos expertos que han cavado en el lago, que lo conocen al derecho y al revés y conocen bolsas de aire que pudieran existir.

«Estamos confiando en nuestra experiencia para ayudarnos en estos esfuerzos. Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarla. Continuaremos con la búsqueda», dijo Donoghue.

View this post on Instagram

We win! #happyhalloween

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Desde que se convirtió en madre, la prioridad de Naya siempre fue su hijo

Mientras la búsqueda continúa, Kevin Donoghue dijo que no continuará indefinidamente, aunque él no quiere llegar a ese punto, ya que entiende la desesperación de las familias y fans, pero también sabe que los recursos tienen un límite.

«Aquellos que son responsables de manejar la búsqueda general, pueden llegar a un punto en el tiempo donde han expulsado todos los recursos, han buscado en todas las áreas, la probabilidad de detección, de encontrar a alguien en un área en particular, que han agotado.

«Cuando lleguemos a ese punto, es cuando probablemente tendrían que suspender la búsqueda. Aún no estamos ahí», dijo con firmeza.

View this post on Instagram

Shopping for new makeup. What should I get?!

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Por lo pronto esperemos que su pequeño hijo y su familia encuentren pronto consuelo en este momento tan difícil.