Shawn Mendes habla de su batalla contra la ansiedad

¡Comparte!

Antes de la pandemia, Shawn Mendes estaba en una seria batalla con su ansiedad y por fin se animó a hablar de ello. Y es que los temas de salud mental son un súper tabú, aunque ya hay más famosos hablando de ello y por lo tanto, le han dado pie a sus fans para que hablen y se traten.

Pero volviendo a Shawn Mendes, el dijo a la revista GQ, que durante la pandemia su batalla contra la ansiedad fue muy fuerte. Admitió que su lucha le impactó tanto que no podía seguir cantando y casi se le pasó por la cabeza la idea de dejar la música.

«Mi viaje de bienestar personal comenzó hace un par de años cuando estaba pasando por un momento realmente oscuro. Tenía tanta ansiedad que, de hecho, ya no podía cantar. Todo estaba en mi garganta, algo que muchos hombres experimentan. A menudo experimentamos esas emociones como tensión en la espalda, el cuello y como dolor en el cuerpo. Ya no podía cantar, y siempre tuve la manía de dejarlo. No quería dejarlo».

Shawn Mendes a GQ

El intérprete de «Summer of Love», explicó que el conflicto interior le llevó a hacer una autorreflexión. De hecho contó que su familia, ex novias, e incluso la propia Camila Cabello, pagaron las consecuencias de su malestar.

«Lo estaba pagando con otras personas, como en mis relaciones. No quería ser esa persona. Así que empecé a leer. Empecé a meditar y a escribir en mi diario. Mi objetivo es conseguir sentirme tranquilo y bien. Hago algo llamado método Wim Hof, que realmente ha cambiado mi vida en muchos aspectos. Se encarga de tu sistema nervioso parasimpático y te calma y te permite empezar de cero y pensar con claridad. Y es meditación, es establecer límites y es hacerme responsable de mi propia mentalidad y salud mental, y asegurarme de que cumplo con estas cosas a diario».

Shawn Mendes a GQ

De hecho, contó que ahora entrena con Jay Shetty y trabajar con él, le llevó a realizar una serie de prácticas. Entre ellas están la meditación matutina y la prohibición de las redes sociales hasta las 11 de la mañana.

También aprendió a estar en contacto con sus emociones durante el proceso. Y sí, no importó que eso implicara el aprender a llorar.

«Para algunos hombres es muy, muy difícil llorar. Me sentaré allí en una terapia profunda y mis ojos se llenarán de lágrimas, y sentiré el nudo en la garganta, y sigue siendo realmente difícil ir allí incluso cuando lo estás intentando. Sólo puedo llorar cada cuatro meses, y es como una enorme liberación física cuando ocurre»,

Shawn Mendes a GQ

¿Cómo ven? ¡Está bien padre que famosos como Shawn Mendes se animen a hablar de la ansiedad y otros trastornos!