Siwon, de Super Junior, embajador de UNICEF para Asia del Este y el Pacífico.

Siwon dio consejos sobre generosidad, bullying y la pandemia en conferencia de UNICEF

¡Comparte!

Una vez más, Siwon Choi, de Super Junior, dio grandes consejos sobre el bullying y las medidas para cuidarse en esta pandemia, en su papel de Embajador de UNICEF de Asia del Este y el Pacífico.

Así es, y es que Siwon participó en una conferencia de la UNICEF Indonesia, en la que tuvo interacción vía online con algunas de las personas conectadas. Éstas pudieron hacerle una pregunta cada una, y él no dudó en contestar de la manera más franca posible. Además, de que le dio muchos ánimos a sus ELF de aquel país, y a quienes presenciaron la reunión desde sus hogares en otros lados.

También puedes leer: Siwon, de Super Junior, pide a jóvenes ser generosos y empáticos

Siwon dice que se necesita valentía y fuerza para ser generoso

Cuando le preguntaron qué significa ser generoso para él, su respuesta fue muy inspiradora. Y es que, además, quienes han seguido su carrera desde hace más de 15 años, saben que el integrante de Super Junior es así: Amable, generoso.

“Ser generoso a veces requiere de valentía y fuerza. La valentía para hacer lo que es correcto, la voluntad para hablar y tomar una posición para apoyar una causa que sea importante para ti. Es el acto de mostrar preocupación, afecto y generosidad, preocupación y calidez no sólo para otras personas, sino más importante para ti mismo”.

Siwon Choi, en la conferencia de UNICEF.

Si padeces bullying, Siwon te dice: «No estás sola»

Esta no es la primera vez que el cantante y actor surcoreano habla sobre el bullying. Es uno de los temas a los que más atención ha puesto en su papel de Embajador de la UNICEF de Asia del Este y el Pacífico. Pero a la pregunta de una chica, una vez más dijo palabras que calaron hondo:

“Es difícil, pero no te des por vencida. Mantente unida con tus amigos para detener el bullying y crear un sistema para que aprendas cómo protegerte a ti misma, y para que sepas dónde buscar ayuda. No puedes luchar sola contra el bullying, encuentra amigos o adultos en los que puedas confiar, y habla de soluciones con ellos. Eso es lo que he estado haciendo con UNICEF, estoy amplificando las voces de la juventud para que se empoderen para ser generosos. Si tienes un buen sistema de apoyo, puedes ayudar a terminar la violencia en las escuelas y tus alrededores. Así que me gustaría decir que seas valiente, que la vida es hermosa, tú eres hermosa, y no estás sola y nadie tiene el derecho a hacerte sentir pequeña. Tú puedes hacer esto. No estás sola, que lo sepas”.

Siwon Choi.
Siwon, embajador de UNICEF para Asia del Este y el Pacífico.
Siwon en la conferencia de UNICEF Indonesia. (Imagen tomada de YouTube)

También puedes leer: «House party», de Super Junior, ¡rebasa las 10 millones de vistas!

Siwon pide seguirse cuidando durante la pandemia

El tema de la pandemia no quedó fuera de las preguntas que le hicieron a Siwon, pues el embajador de UNICEF para Asia del Este y el Pacífico, y su grupo Super Junior lanzaron un tema que habla sobre eso. Y es que una ELF le pidió hablar sobre los protocolos a seguir durante este tiempo, a propósito de su hit «House party», y así respondió el surcoreano:

“Gracias a nuestras ELF por notar el mensaje, realmente apreciamos su apoyo. Me gustaría recordarle a nuestras fans que sean pacientes durante estos tiempos difíciles para que juntos podamos luchar contra la pandemia al seguir de manera estricta los protocolos de salud, como usar un cubrebocas, lavarse las manos, y quedarse en casa. También queremos animarlas a mantenerse positivas y conectadas entre ustedes de manera virtual”.

Siwon, de Super Junior.

También puedes leer: Todas las increíbles presentaciones de Super Junior con «House party»

Hace ya más de 10 años que Siwon Choi colabora con la UNICEF para ayudar a los niños y jóvenes, y siempre ha demostrado mucho compromiso, además de que ha dado importantes mensajes. Los de esta ocasión, aunque fueron de temas que ya ha tratado, son tan importantes que no podemos dejarlos pasar desapercibidos.

ELF, ¿a ti qué fue lo que más te gustó o inspiró de todo lo que dijo el integrante de Super Junior y embajador de la mencionada agencia internacional?

Un comentario

Los comentarios están cerrados.