Lo que debes saber sobre La misteriosa sociedad Benedict.

4 cosas que debes saber sobre La misteriosa sociedad Benedict

¡Comparte!

Este mes llegará a nuestras pantallas La misteriosa sociedad Benedict, una nueva serie original de Disney+ que desde sus avances promete tenerte muy interesada en su trama. Checa qué debes saber antes de darle play… y prepárate para resolver acertijos con estos chicos.

La misteriosa sociedad Benedict.
(Foto: Disney+)

1. Esta serie está basada en un libro

La nueva serie de Disney+ está basada en la novela de fantasía del mismo título, de Trenton Lee Stewart. Es un best seller que se publicó en 2007, y cuenta con muchos fans por su trama llena de enigmas, acertijos, y sus personajes.

Pero también debes saber que es el primero de una saga que también incluye títulos como: The mysterious Benedict society and the perilous journey (2008), The mysterious Benedict society and the prisoner’s dilemma (2009), y The mysterious Benedict society and the riddle of ages (2019). ¿Será que también Disney+ los lleve a la pantalla?

2. Una historia llena de fantasía que te atrapará

Sí, así como lo lees. La misteriosa sociedad Benedict narra la historia de cuatro huérfanos que son superdotados: Reynie, Sticky, Kate, y Constance. Pero además de eso, tienen en común que o no tienen papás o no los quieren. Su vida cambia cuando son reclutados por el señor Benedict, un hombre excéntrico. El plan que tiene: Salvar al mundo. Nada menos.

¿Cómo sucede esto? Para comenzar, los chicos ganan una competencia por una beca, y a partir de ahí es que comienza la misión de resolver una crisis conocida como «La Emergencia». Así que se van a infiltrar en el misterioso Instituto IAVE para averiguar qué pasa. Ahí verán que el director, el Doctor Curtain y gemelo del señor Benedict, está detrás de todo, y deberán armar un plan.

3. ¿Qué más debes saber sobre los personajes?

Si no has leído los libros, te contamos un poquito sobre los cuatro chicos que conformarán La misteriosa sociedad Benedict. Para comenzar, y de acuerdo con el señor que los recluta, son los únicos que pueden ver la verdad, y juntos son un team súper poderoso.

  • Reynie es un chico que puede parecer de lo más normal, pero en realidad usa mucho la lógica, y tiene una gran intuición por la naturaleza humana, como se dice en el trailer.
  • Kate verás que tiene «un increíble sentido de las cosas», según se escucha en el trailer.
  • Sticky es un chavito súper inteligente con memoria privilegiada. Tiene un conocimiento muy amplio.
  • Constance tiene como fuerte su «resistencia al pensamiento convencional», como lo dice el señor Benedict.

4. Un elenco que te cautivará

Los protagonistas de esta nueva serie de Disney+ pueden no ser muy conocidos para ti, pero desde el trailer cautivan con su chispa y encanto.

  • Tony Hale es el misterioso señor Benedict.
  • Marta Kessler es Constance Contraire.
  • Mystic Inscho interpreta a Reynie Muldoon.
  • Emmy DeOliveira está en el papel de Kate Wetherall.
  • Seth Carr será George «Sticky» Washington.
También puedes leer: Disney+ trae a Loki, Luca, Violetta, Soy Luna, y más en junio

La serie comenzó a grabarse en British Columbia, Canadá, el año pasado, y terminó en enero de 2021. Como puedes ver en el trailer, además de la trama ofrece paisajes muy cool. Si ya leíste el libro, seguro no puedes esperar más para darle play. Pero si no lo conocías, quizá querrás devorar sus páginas en cuanto veas el primer capítulo.

La misteriosa sociedad Benedict se estrenará en Disney+, el próximo viernes 25 de junio.

Deja un comentario