Luis Miguel, la serie reanuda grabaciones y crea polémica

¡Comparte!

Les tenemos buenas noticias. Luis Miguel, la serie, ya reanudó grabaciones de su segunda temporada. Sin embargo, parece que la polémica sigue persiguiendo a esta serie de Netflix, ya que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), emitió un comunicado en el que afirman, están haciéndolo de la manera errónea.

Según explica el organismo en una misiva en su sitio oficial, la productora CANANA Films, no firmó un contrato colectivo de trabajo bajo su auspicio. De este modo, no se pueden garantizar «las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios», para los trabajadores.

Foto Cortesía Netflix

«La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual ‘Luis Miguel’, de no firmar un Contrato Colectivo de Trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la Industria de la Producción Audiovisual. Esto, a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que, en la temporada anterior, sí se contara con dicho contrato».

Comunicado de la ANDA

Piden que se considere a los trabajadores

De acuerdo con el organismo, los trabajadores de esta historia protagonizada por Diego Boneta, no podrán tener servicios básicos. Entre estos servicios se cuentan cosas como el acceso a atención médica, estancias infantiles, entre otras prestaciones del sindicato.

Según señalan, el iniciar con los trabajos de Luis Miguel, la serie, de este modo es una evasión de parte de la prensa «de las obligaciones que como patrón tiene para con sus trabajadores, situación que rechazamos enérgicamente».

De hecho, la ANDA hizo un llamado para la plataforma que transmite Luis Miguel, la serie, en este caso Netflix, para que se apeguen a las normas de cada país donde produczcan.

«También las plataformas digitales de entretenimiento, en este caso NETFLIX, deben tomar cartas en el asunto y actuar como empresas ‘socialmente responsables’, apegándose a los lineamientos laborales de cada país en el que produzcan»

Comunicado de la ANDA
Foto Cortesía Netflix

De momento Netflix no se ha manifestado al respecto. Sin embargo se tiene previsto que la serie transmita su segunda temporada el próximo año en fecha por definir.