Durante años, Patrick Dempsey nos enamoró como el Doctor Dereck Shepherd pero ahora se reveló que era una pesadilla absoluta, trabajar con él en Grey’s Anatomy. Y por eso fue que el personaje terminó muriendo una temporada antes de que se terminara el contrato del actor con ABC Studios y Shonda Rhimes.
Según James D. Parriot, productor ejecutivo de la serie, el actor «aterrorizaba» a todo mundo en el set, debido a sus aires de diva. Eso lo confirma la autora Lynette Rice en su libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy.
De acuerdo con el mencionado productor, Patrick Dempsey era una pesadilla tal en el set de Grey’s Anatomy que muchos miembros del elenco sufrían estrés postraumático por su culpa. De hecho él mismo tuvo que intervenir de cara a la grabación de 14 episodios para ayudar a manejar el comportamiento de diva del actor.
Los problemas que estaba causando este último habrían acabado por llegar a oídos del departamento de recursos humanos, que supuestamente organizó «reuniones» en las que participaron tanto la cadena como la productora de la serie para lidiar con la situación.
La relación con la productora Shonda Rhimes, también era pésima. A tal punto que las peleas entre ellos también eran frecuentes.
«Creo que Patrick estaba cansado de la serie. No le gustaba el inconveniente que suponía acudir al trabajo cada día. Shonda y él discutían constantemente»,
James D. Parriott
La tiranía de Dempsey, según Parriott se centraba en amenazar con parar la producción si se le daba la gana o estar fastidiando a todos diciendo que él era la estrella y él podía hacer lo que sea. También se quejaba si las jornadas de grabación se alargaban. Incluso, Ellen Pompeo ya estaba harta de la situación.
Y por todos estos motivos, es que se decidió que el personaje del actor muriera cerca del final de la temporada 11 de la serie. Sin embargo, los fanáticos disfrutamos su regreso en los sueños covid de Meredith, durante la temporada 17 de la serie.
¿Se imaginaban este relajo detrás de cámaras?