Sweet Tooth, nueva serie de Netflix.

Sweet Tooth: Todo lo que debes saber sobre tu próxima serie favorita

¡Comparte!

La serie Sweet Tooth llegó hoy a Netflix, con su historia de cuento de hadas post-apocalíptico con una dosis de esperanza, basada en un cómic. Además de eso y de que te conmoverá mucho, trae el respaldo del mismísimo Robert Downey Jr.

DC Comics no sólo tiene historias de superhéroes con poderes, también ha lanzado otras con relatos envolventes y encantadores como el de Sweet Tooth. Si ya lo leíste y te gustó, por fin podrás ver a personajes como Gus y Jepperd cobrar vida en la nueva serie de Netflix. Si no sabías que existía, prepárate para quedar conmovido con este niño híbrido y su inquebrantable fe.

Del cómic a la pantalla

Sweet Tooth salió primero como una historieta de cómic creada por el escritor canadiense Jeff Lemire. Misma que se publicó entre 2009 y 2013, y que actualmente continúa en la secuela subtitulada The Return. Hasta el momento van 46 números, en Vértigo Comics de DC Comics.

Hace tres años iba a hacerse para Hulu, pero en 2019 se pasó a Netflix. Plataforma de streaming que el año pasado ordenó ocho capítulos. Tiene en la producción a Robert Downey Jr. y Susan Downey, entre otros.

¿De qué va Sweet Tooth?

Para comenzar, es un cuento de hadas post-apocalíptico. Cuenta la historia de Gus (Christian Convery), un híbrido que es parte niño y parte venado. El pequeño ha vivido tranquilo en el bosque, hasta que hace amistad con y Tommy Jepperd (Nonso Anozie), un errante solitario. Juntos tendrán una aventura extraordinaria.

Pero, ¿cuándo y cómo comenzó todo? Fue hace 10 años, cuando un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo, y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos. Es decir, bebés que nacían parte humanos y parte animales. No se sabe si son la causa o el resultado de un virus, pero muchos humanos temerosos de ellos los cazan.

En ese mundo inseguro, Gus y Jepperd viajan por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas sobre los orígenes del niño. Pero también, del pasado de su nuevo amigo y, súper importante, el significado del hogar. En su travesía se toparán con aliados y enemigos, y el chico se dará cuenta de que afuera existe un mundo tanto exuberante como peligroso y complejo.

¿Qué más debes saber?

  • El piloto se grabó en 2019, en Nueva Zelanda.
  • La serie se filmó durante la segunda mitad de 2020, en el mismo país, por lo que verás impresionantes paisajes.
  • También hay un vestuario y decorados padrísimos.
  • Las escenas de acción te mantendrán casi sin parpadear.
  • La película de Sweet Tooth tiene un balance entre la fantasía, la adaptación del cómic, y un thriller de supervivencia.
  • Completan el elenco: Will Forte (papá de Gus), Adeel Akhtar (doctor Singh), Dania Ramírez (Aimee), Neil Sandilands (General Abbot). Y también están Stefania LaVie Owen (Bear), y Aliza Vellani (Rani Singh).
  • El narrador de la versión en inglés es el actor James Brolin.
  • Son ocho episodios con los siguientes títulos: Out of the Deep Woods, Sorry About All the Dead People, Weird Deer Sh**t, Special Sauce, What’s in the Freezer?, Stranger Danger on a Train, When Pubba Met Birdie, y Big Man.
  • Si ya leíste el cómic, notarás que hay cambios en la serie, pero debes saber que Jeff Lemire estuvo de acuerdo con ellos.

«Creo que todos se van a identificar con la serie y su historia, incluso más de lo pensamos cuando empezamos a hacerla. Cuando ves Sweet Tooth, no sientes añoranza por el pasado, sino que te sientes optimista acerca del futuro», asegura Beth Schwartz, co-showrunner, una de las productoras ejecutivas y guionistas.

La serie Sweet Tooth ya está en Netflix desde este 4 de junio. Aprovecha que ya es fin de semana, ponte cómodo en casa, y dale play a esta fantástica historia.

Un comentario

Deja un comentario