Además de tener como estrellas a Millie Bobby Brown y Henry Cavill, Enola Holmes de Netflix tiene otra estrella: las locaciones. Por si no han visto la película, déjenme contarles que a través de las distintas escenas, aparecen unos lugares por demás hermosos de Inglaterra.
Y como ahora sólo podemos viajar por la imaginación, es bueno ver que en distintas escenas, en especial las retrospectivas donde se muestra la felicidad que vivió Enola en una vivienda rural, notamos unos paisajes por demás hermosos de la campiña inglesa, los cuales fueron elegidos por el equipo de producción de la peli y la plataforma streaming.
«En el guion, se mostraba siempre este claro contraste entre la sucia ciudad y los campos
Harry Bradbeer a Netflix
maravillosos de donde venía Enola. Por eso, jugamos con las escenas como un aspecto visual de su recorrido. En la mayoría de los dramas de época es lo uno o lo otro. Dickens, por lo general, sitúa su narración en la ciudad, mientras que Jane Austen lo hace en el campo. Este proyecto
combina ambos mundos y usa la perspectiva de una niña para unirlos”.
Enola Holmes y un enorme diseño de producción
Para lograr lo que vimos en la peli, la producción recurrió al diseñador de producción Michael Carlin, quien tenía algunas hermosas viviendas en la campiña inglesa que sirvieron como locaciones. Ferndell Hall, la casa de la familia Holmes, utilizó dos residencias distintas. Una en Shropshire para los exteriores y una más en West Horsley Place en Sussex Oriental para los interiores, según lo explicó Bradbeer a Netflix.
“En la historia vemos a los hermanos, Sherlock y Mycroft, que llegan a casa por primera vez, y a Mycroft expresando su consternación ante el estado de la propiedad. Él le había estado enviando dinero a su madre para mantener el hogar en buen estado, pero ella tiene cosas más importantes que hacer con ese dinero.
«Los jardineros y las personas a cargo de cuidar la casa en Benthall nos hicieron el gran favor de dejar que las plantas crecieran más de lo debido y permitir que cubriéramos todo el exterior con viñas. La idea es que Ferndell House es una eminente casa señorial que ahora se encuentra en las manos de mujeres, sobre todo de Eudoria (Helena Bonham Carter).
«Tiene esta atmósfera femenina y excéntrica, repleta de plantas, cuadros de plantas, encaje, telas. Esta excentricidad es una de las cosas que encontramos en el estilo y tono de toda la película»,
Harry Bradbeer a Netflix
Londres, un choque cultural para Enola
Para la llegada de Enola a Londres, la producción se estableció en el Greenwich Naval College de Londres, para generar un impacto cultural en la protagonista, quien ha pasado toda su vida en la campiña. Para lograrlo, recurrieron a cientos de extras, treinta caballos y decenas de vehículos, desde carruajes tirados por caballos hasta buses de dos pisos, y por supuesto, muchos animales de granja caminando por las calles.
«Teníamos que crear un impacto cultural verídico cuando ella llega a la ciudad por primera vez, así que construimos un set enorme en Greenwich con muchas fachadas de tiendas y calles sórdidas, Queríamos que se sintiera como la versión victoriana de Perdidos en la noche, cuando el texano llega por primera vez a Nueva York. Es una escena muy importante que establece su falta de dirección en un nuevo mundo caótico”.
Harry Bradbeer a Netflix
De hecho la producción se movió por muchos sitios en Londres para poder realizar esta historia que está causando sensación entre los fans, tanto de Millie Bobbie Brown, como de Enola Holmes y Netflix. La cinta ya está disponible en la plataforma.