CHARLIZE THERON

Charlize Theron se consolida como la gran estrella de acción

¡Comparte!

Hoy se estrenó en Netflix una nueva película de acción en la que la guapísima Charlize Theron es la protagonista y nos demuestra que ella es una auténtica estrella del género y es que gracias a su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y Atómica mostró una innegable habilidad para las escenas de este tipo.

Y no sólo es la protagonista, la sudafricana también produce este filme donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

Foto: Cortesía Netflix

«Lo que distingue a The Old Guard de otras películas sobre seres inmortales, es que ninguno de los personajes son dioses. Nunca alardean o muestran su inmortalidad, tienen personalidades reales con humor y emoción. Lo que Andy valora más en la vida es su equipo. Son su única familia y la razón por la que continúa con la vida.

«Todos luchan por lo que creen que es el bien mayor – el mejoramiento de la sociedad y del mundo – y buscan a quienes más necesitan ayuda. Pero se ha vuelto cansada y frustrada con su inmortalidad, y cuando la conocemos es reacia a seguir luchando ya que no parece haber hecho una diferencia después de todo este tiempo», dice la actriz sobre Andy, su personaje en esta historia.

Foto: Cortesía Netflix

Líder del combate

The Old Guard cuenta la historia de la guerrera Andy (Charlize Theron) la líder de un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad han luchado durante siglos para proteger el mundo. Pero, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz.

Andy y Nile (Kiki Layne), la soldado más joven que se unió a la tropa, tendrán que ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar su poder para ganar dinero cueste lo que cueste.

Basada en la aclamada novela gráfica de Greg Rucka y dirigida por Gina Prince-Bythewood (“Love & Basketball”; “Beyond the Lights”), “La vieja guardia” es una historia cruda de acción y valentía que demuestra que vivir eternamente no es tan bueno como se cree. 

Foto: Cortesía Netflix

Arduo entrenamiento

Para poder interpretar a una guerrera, Charlize tuvo que someterse a un extenuante entrenamiento e incluso para ella, quien ha entrenado extensamente para varias películas de acción, The Old Guard exigió un nivel completamente nuevo de A-game.

«Entrené cinco días a la semana por cerca de cuatro meses antes del comienzo del rodaje. Hice una mezcla de acondicionamiento de fuerza y entrenamiento de combate. El proceso de entrenamiento para esto fue diferente porque una gran cantidad de el combate involucró un arma similar a un hacha que uso en la película.

«Nunca he hecho ningún entrenamiento de armas como éste. También implicó un montón de técnicas de dibujo de diferentes estilos de combate, y no voy a mentir, fue muy duro», dijo la actriz emocionada por este proyecto.

Publicado en 2017 por Image Comics, The Old Guard es un comic escrito por el prolífico autor de cómics y guionista Greg Rucka (Wonder Woman, Lazarus, Stumptown), cuyo galardonado trabajo también se ha repartido entre los universos DC y Marvel.

Todos los volúmenes de la serie están ilustrados por el aclamado artista argentino Leandro Fernández (Punisher, American Carnage, The Discipline). La vieja guardia ya está disponible en Netflix.