Duna: Parte Dos llega a las salas de cine el 29 de febrero, para continuar con la historia de Paul Atreides y, créenos, vas a querer acompañarlo en su camino.
Luego de que en 2021 llegara a cines Duna, ahora viene la Parte Dos, ambas basadas en la primera novela de la saga ya clásica de ciencia ficción de Frank Herbert. Y es, sin duda, una de las más esperadas de este año pues los avances prometen que es épica, monumental. ¿Lo es? Aquí te damos 10 razones para que corras al cine en cuanto se estrene, este mismo mes.
1. Te va a gustar más que la primera película
Si eres de las personas que no disfrutó mucho la primera película, o de plano se aburrió, olvídate de eso. En la segunda parte, que abarca la segunda mitad del primer libro de Frank Herbert, hay momentos intensos, emocionantes y con más acción en Arrakis. Aquí Paul sigue su camino en compañía de su amada Chani y los Fremen para vengar a quienes destruyeron a su familia, y todo el tiempo te mantiene atento. Y, sí, también te hace sufrir con su trágica historia de amor.
Más sobre esta película: Duna: Parte Dos, así seguirá la épica aventura de Paul Atreides
2. Timothée Chalamet vuelve a brillar como Paul Atreides
Sin duda, uno de los actores más cotizados de la actualidad es Timothée, y en Duna: Parte Dos da una muestra más del por qué. Ya sea que su personaje, Paul Atreides (el mesías) tenga momentos de vulnerabilidad (por ejemplo junto a Chani o su madre) o donde deba sacar el coraje y la fuerza (en combate o frente a Feyd-Rautha), saca adelante bien todas sus escenas.
3. ¡Por fin tenemos más de Zendaya como Chani!
En la primera película una de las quejas más frecuentes era que Chani sólo salía siete minutos. Pero todo tiene una razón de ser, y ahora que la historia avanza el director Denis Villeneuve le da el tiempo merecido en pantalla a este personaje. Y vaya que Zendaya lo sabe aprovechar pues nos muestra a una guerrera fuerte, que no se achica y se mantiene firme… aunque le estén rompiendo el corazón.
Aquí te contamos sobre la primera cinta: ¿Por qué Zendaya sale 7 minutos en Dune?
4. Austin Butler sorprende con su transformación
Este actor pasó de interpretar al Rey del Rock, Elvis Presley, al villano temido y odioso Feyd-Rautha Harkonnen. Y vaya que sorprende con un look rapado, lenguaje corporal agresivo, y unos diálogos para odiarlo. Atención a su escena de pelea con Paul, te tendrá casi sin parpadear.
5. Florence Pugh, bienvenida al mundo de Duna
Aquí su papel es el de la Princesa Irulan, hija del emperador y su consejera. Es una joven inteligente, que ante la edad y lo indeciso que es su padre tiene espacio para ejercer cierto poder. Y si bien queda claro que veremos más de ella en la tercera película, la elección de Florence nos parece acertada. Nos deja verla en un papel diferente a los que suele hacer.
6. Hay un buen elenco de soporte
Si bien la atención se centra más en los personajes de Timothée, Zendaya, Florence y Austin, el resto del elenco no desmerece. Principalmente Rebeca Ferguson con diferentes momentos y emociones en el papel de Lady Jessica Atreides. Josh Brolin como Gurney Halleck, el mentor de Paul, que llega a tiempo para sumarse a la causa. Javier Bardem como Stilgar, líder fremen que marca parte del camino y deja ver lo multifacético que es el actor español. Y cómo no mencionar a los legendarios Christopher Walken como el Emperador y Charlotte Rampling como la bene gesserit Gaius Helen Mohiam, son integrantes de lujo en este de por sí brillante cast.
7. La aparición de Anya Taylor-Joy
Hasta hace poco era un secreto, pero ya todo mundo sabe que en esta película veremos a la actriz Anya Taylor-Joy. Solamente te adelantaremos que cuando salga en pantalla podrías emocionarte mucho y su personaje es el que quizá estabas pidiendo para ella. Y que ansiarás la tercera película para verla más.
También puede interesarte: Duna: Parte Dos, el elenco y director presentan la película en México
8. Duna: Parte Dos trae grandes escenas de acción
Si la primera cinta te pareció algo lenta, en la segunda por fin Paul entra en acción entregando escenas cargadas de tensión y emoción. Él y los Fremen entregan momentos para mantenerte al borde de tu butaca. Pero también tenemos que mencionar otras escenas como la de Feyd-Rautha y la pelea de regalo que le da su tío, es en blanco y negro e impactante.
9. Prepárate pues es visualmente espectacular
El director Denis Villenevue y su equipo logran sacarle provecho a los paisajes desérticos que acompañan el camino de nuestro héroe, y vaya tomas las que nos dan. Así como a las escenas en blanco y negro, que también te dejarán con la boca abierta. Como se dijo en su visita a México, esta película es para verse en la pantalla más grande, en IMAX, y así poder apreciar como es debido su majestuosidad.
10. Es una de las mejores películas de ciencia ficción que verás
Si te gustan los libros de Frank Herbert, si te gustan las películas de ciencia ficción, en esta vas a encontrar una adaptación verdaderamente épica. Entre las actuaciones, el guión, las tomas, momentos francamente raros pero en el buen sentido (como beber el «agua de la vida» y lo que pasa después), y la dirección logran que sea una de las mejores que verás de este género. Vas a poder nerdear a gusto, y hablarás de ella por largo rato. Y hasta lo perdonarás por la primera, que no es mala pero sí queda por debajo de esta.
Además puedes checar: Libros que llegarán a la pantalla como series o películas en 2024
Duna: Parte dos, llega a las salas de cine de México este jueves 29 de febrero. Podrás verla en salas normales, con pantalla IMAX, y 4DX. Si te urge correr a disfrutar de esta experiencia cinematográfica, ¡porque lo es!, ya puedes comprar tu boleto aquí o aquí.
Con respecto a la tercera película de esta saga, se basará en el libro de El mesías de Duna; sigue al pendiente para más detalles.