Scarlett Johansson en Black Widow.

Scarlett Johansson mostrará la verdadera fortaleza de su Black Widow

¡Comparte!

La próxima semana se estrenará, por fin, la película Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, pero antes la actriz expresa su sentir sobre la evolución de su famoso personaje y cómo se mostrará ahora.

El próximo 8 de julio, Black Widow llegará a las pantallas de cine de México en pre-estreno, y al día siguiente ya estará en todos los cines, así como en Disney+. Y justo su estreno nos pone en mood nostálgico pues hace más de 10 años que estamos viendo a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, la mujer detrás de la heroína. ¿Cómo ha sido su evolución y cómo la encontramos en esta cinta?

¡Ya son 11 años de ver a Scarlett como Black Widow!

Era 2010 cuando la actriz hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés). La película: Iron Man 2, con Robert Downey Jr. Gran manera de comenzar su andar como Black Widow en la pantalla grande.

Posteriormente, la vimos en: The Avengers (2012), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Avengers: Era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019). Además de una aparición sin crédito en Capitana Marvel, en 2018. Y no olvidemos su voz en el videojuego Lego Marvel’s Avengers.

Pero ahora ha llegado el momento verla en su propia cinta, apropiadamente titulada Black Widow. Ya era justo y necesario que este personaje tuviera su propio espacio.

Scarlett Johansson en Black Widow.
(Foto: Disney+)
También puedes leer: Scarlett Johansson presenta un avance especial de Black Widow

En Black Widow es una mujer rota que busca recomponerse

Como ya sabemos, los sucesos de esta cinta se dan justo después de Capitán América: Civil War. Natasha «por primera vez en su vida, está sola» pues ya todo estaba destruido, recordó Scarlett en declaraciones proporcionadas por Disney+. Y es que antes siempre era parte de un team, de la Habitación Roja, de S.H.I.E.L.D., de los Avengers.

«Ella no tiene que regresar a nada, y eso es bastante aterrador cuando una estuvo adherida a algo durante tanto tiempo», agrega. Así pues, al inicio de su película en solitario «está rota, y el objetivo es que se recomponga, pero de una manera diferente a la de antes».

Algo que no se ve fácil, pues en esta cinta la vemos como fugitiva y sola. Por lo que la mujer que antes tenía conexiones en todos lados, ahora se reencontrará con personas importantes de su pasado, pero a la vez intentará desandar sus pasos. Aunque, importante para Scarlett, no por eso se explicarán sus orígenes, más bien abordarán la relación de hermanas de Natasha con Yelena (Florence Pugh). Algo que ya se ha podido apreciar en los avances.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en Black Widow.
(Foto: Disney+)
También puedes leer: Scarlett Johansson le pasará la estafeta a Florence Pugh

Natasha Romanoff es compasiva, fuerte y vulnerable

Para llegar a este punto, el personaje ha tenido que pasar por un crecimiento enorme, nada menos que de una década. Por eso, la actriz considera que ahora era el momento de sacar la película de Black Widow, y no antes. «Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora», aseguró.

Además, no sólo su personaje maduró, ella también. «Tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer, y estoy en un momento diferente de mi vida. Fue extraordinario ser parte de ese cambio», dijo Scarlett, de 35 años y mamá.

Y quizá los años tanto de ella como de su personaje, le ayudaron a proyectar las dos mejores cualidades que le ve y que incluso la conmueven. «Natasha tiene mucha compasión… es lo que impulsa muchas de sus decisiones». La otra tiene que ver con un acto de amor a su amigo Clint Barton y al mundo en Avengers: Endgame: «Su poder, su fuerza era en realizad su vulnerabilidad».

Para ella, definitivamente Natasha no tenía esas características cuando llegó a Iron Man 2 o a The Avengers.

También puedes leer: ¿Cuánto te costará ver Cruella y Black Widow en Disney+?

Así que ahora que llegó el momento de ver a Natasha Romanoff / Black Widow en su propia película, nos encontraremos con un personaje crecido, evolucionado. Pero, también mostrando un lado sensible. Experiencia que la actriz describe como «liberadora», gracias también al trabajo de la directora Cate Shortland.

“Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha, como nunca se la vio”, agregó Scarlett Johansson. ¿Ya les urge más ver Black Widow? Recuerden que el 8 de julio es su pre-estreno en cines, y al día siguiente llega de manera simultánea a salas de cine y la plataforma de streaming Disney+ con Premier Access.

Deja un comentario