Jos Canela estrenó su canción y video "Lento".

Jos Canela estrena «Lento», ahora como artista independiente

¡Comparte!

Jos Canela está de regreso con su segundo single solista llamado «Lento», pero también con un nuevo comienzo como artista independiente. Todos los detalles, en esta plática que tuvimos con el cantante.

En octubre del año pasado, Jos Canela debutó como solista con la canción «Dime tú», que fue bien recibida por sus fieles fans desde que era parte del grupo CD9. Pero esta primavera nos sorprendió con su regreso, sólo que ahora de manera independiente. Su primera canción en esta etapa se llama «Lento», y la acaba de lanzar hoy con todo y video.

Te puede interesar: Jos Canela debuta como solista con «Dime tú»

«Lento» es para esas personas especiales de tu vida

Lo primero que nos cuenta el chico es, que su nuevo tema de pop urbano se hizo de manera atípica por la situación mundial actual. Él y su team estuvieron en lugares diferentes, unidos vía Zoom, pero quedó muy satisfecho con el resultado. Posteriormente grabó el video, sobre un día en su vida mezclado con una bonita historia.

«(La canción) Habla de ese momento en el que estás con una persona especial, no necesariamente tiene que ser tu pareja, puede ser un familiar, un amigo, amiga, novia, y sientes que el tiempo se vuelve más lento. A partir de eso, me inspiré para escribir esta canción. Me gusta porque se la puedes dedicar a la persona que más quieras. No creo que sea tan movida para ponerla en una fiesta, tiene una vibra para disfrutarse en la playa o en un día soleado. Es perfecta para estar con alguien que quieres».

Jos Canela, sobre «Lento».

¿Está nervioso por la reacción de la gente? «Es lo mismo de siempre. Dedicarse a esto viene de la mano con siempre estoy nervioso. Nunca sabes cómo va a reaccionar la gente, cómo se va a mover tu música, hasta dónde va a llegar. Siempre esta esta incertidumbre. Pero estoy muy orgulloso de este trabajo. Siempre le meto todo el corazón, y creo que eso es lo más importante, y que la gente lo sienta. Si llega a impactar a una sola persona, me voy a sentir muy contento».

También puedes leer: Jos Canela: «Me van a conocer de manera más directa y personal»

Jos Canela da el paso hacia la independencia

Parte de los nervios de Jos viene de que es su primera canción como artista independiente. Luego de lanzar «Dime tú» con Sony Music, compañía que lanzó la música de CD9, decidió seguir por su lado. Por eso es muy importante para él que la gente sepa «que esto viene de corazón, es hecho en casa». Pero, ¿por qué tomó la decisión?

«No fue por algo en especial. Creo que fue el momento para dar ese salto. Estaba acostumbrado a estar trabajando con un equipo mucho más grande, y había cosas que no podía controlar al cien por ciento. Ahorita, al tener las riendas completas de mi proyecto, me siento mucho más tranquilo, y sé que todos los pasos que se den, voy a estar consciente de eso».

Jos Canela.

Además, el cantautor tiene entre sus planes crear su propio sello a futuro. ¡Qué bien! Mientras tanto, ya tiene muchas canciones en espera de salir, sólo quiere encontrarles el momento perfecto. Además, lo que muchas fans quieren: También tiene en mente sacar un disco o ep. Y, sí, obviamente quiere dar conciertos, así que próximamente habrá Live Sessions online, ¡estén atentas a sus redes sociales!

Jos Canela en el video de "Lento".
(Fotos: cortesía)

Te puede interesar: Jos Canela agradece a sus fans que lo tienen en tendencia en Twitter

Antes de despedirse por esta ocasión, el cantante deja un mensaje para sus fieles fans: «Estoy muy agradecido con todo el apoyo que me dan, eso me mantiene muy tranquilo, muy feliz, me motiva mucho a trabajar el doble. Me siento muy afortunado de contar con la gente tan valiosa que me apoya, hablando del público y de un equipo que me conoce. Estoy listo para todo lo que venga, trabajando mucho en música, sorpresas».

Ahora que ya escuchaste «Lento» y le diste play al video, ¿qué le dirías a Jos Canela sobre este lanzamiento?

Deja un comentario