Novelas inspiradoras hay muchas, pero en esta ocasión queremos recomendarte dos que además tienen una buena dosis de arte en su trama. Además, en ambas hay protagonistas con las que podrías sentirte identificada.
Salir al mundo, de Ana Pazos
Dicen que no hay que juzgar al libro por su portada, pero en esta ocasión sí podemos hacerlo porque esta novela tiene una tapa sumamente hermosa. Hay origami colorido que representa muy bien el talento de la protagonista de esta historia, que también tiene lo suyo para atraparte y conmoverte.
Y es que en Salir al mundo conocemos a Elisa, una chavita de 12 años que tiene que se ve forzada a crecer más rápido de lo normal. Primero, porque tiene una mamá caótica que no le presta la atención debida. Luego cuando ésta desaparece y decide buscas. Pero entre todo esto encuentra un remanso de paz en sus habilidades artísticas, y es que se le da muy bien el origami, actividad que le ayuda a transformar sus angustias en algo bello. Conforme ella dobla papelitos y avanza su historia, tú sentirás ganas de ser una amiga como Érica o Vito, para apoyarla.
Trazos, de Fernanda Frick
En la historia de esta dibujante y animadora chilena conocemos a Simona. Esta chica veinteañera es -o era- toda una promesa en el arte, pero un fracaso la tira muy fuerte y decide no volver a crear nada. Sin embargo eso es lo que la llena, así que no será fácil dejarlo atrás, y en las páginas de esta novela gráfica seremos testigos de su camino de vuelta a sí misma.
Recuperar la confianza en sí misma, tirar la inseguridad y temores de otro posible fracaso, la emoción de lo que hacía antes, y ser valiente para regresar, no será fácil, pero tampoco parece imposible; no te diremos si lo logra porque es una travesía bonita de leer y ver. Además de que, si eres cat-lover, te van a encantar los personajes de estas páginas y la portada.
También te podría interesar: ¡Inspírate en mujeres como Sor Juana, Salma, y Rihanna!
Con las vacaciones de fin de año y el frío invernal, se antoja acurrucarse en tu rincón favorito de casa con una frazada, un chocolate, galletas y, sí, un buen libro. Y si lo que puedes elegir es de la categoría novelas inspiradoras, que además tiene un poco de arte, qué mejor. Entonces, ¿con cuál de estos dos títulos vas a empezar?
Un comentario
Los comentarios están cerrados.